El presidente del Frente de Defensa de la sede del Gobierno Regional de Lima, el doctor Jorge Hans Romero Chávez, sostuvo que depende del consejo regional determinar la sede regional, debido a que la comisión de descentralización del Congreso aprobara dicho dictamen.

Así mismo manifestó en rueda de prensa que los trámites en el Congreso están en una etapa media.

“Es el consejo regional quien debe determinar la sede, ya hay quienes deben estar abocados a que se solucionen este problema. Esto es un trámite luego que se aprobara el dictamen en el Congreso”, acotó.

Señaló además que a pesar de que hay un acuerdo de consejo, la cual no ha sido ratificado a nivel de comisión, lo que tendría que llevar a votación y ser el 2/3 para que se designe la sede”, afirmó.

Así mismo en el caso judicial, “el GRL interpuso un proceso de amparo la cual fue declarado fundado, importante ya que se anula definitivamente el fallo de la corte cañetana, y posibilita a que esta ciudad – Huacho Capital de la Hospitalidad – pueda ser sede del gobierno regional”.

CRÍTICA ACTITUD DE JAVIER ALVARADO.
Asimismo se refirió al candidato regional de Patria Joven Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien estuvo en Huacho la semana pasada y dio un discurso de manera ambivalente, “El señor Alvarado habla de que nunca estuvo en contra de Huacho cuando eso es mentira, el 13 de setiembre 2009 el como alcalde hizo un reconocimiento público a 3 abogados como defensores de la sede de la Región Lima, el ahora pretende creer que no es así“, criticó.

Por otro lado cuestionó la poca credibilidad que tiene dicho candidato y su falta de conciencia, “el quiso tapar el sol con un dedo al negar lo innegable, las pruebas están allí – en medios de Cañete- donde difundió dicho reconocimiento y quiere a toda costa lavarse las manos y decir que el Poder Judicial tiene la palabra, cuando las cosas no son así” manifestó.

Cabe recordar que el candidato a la Región Lima Javier Alvarado presentó una iniciativa legislativa ante el pleno en donde se señala que se designe a Cañete como sede de la Región Lima, dicha votación fue unánime en el pleno de consejo.

“Debe reconocer y sustentar por lo menos por que Cañete debe ser la sede la cual no lo ha hecho, es un demagogo y ambivalente, da unos discursos que no convencen a nadie y quiere arrebatar la sede, la cual no va ser así de fácil” finalizó.

.
Huachoenlinea

5 thoughts on “Tildan de demagogo y ambivalente a Javier Alvarado‏

  1. toda la vida no puede ser huacho la sede, tiene que estar mas involucrado con las demás provincias, yo voto porque sea cañetew la proxima sede regional ya basta de huacho!!!!

  2. La verdad en Cañete no hay mucho avance si el Sr. como alcalde no hizo mucho o grandes cosas por Cañete entonces nose que tanto seria su accion para la Region, ojo con esto no defiendo al otro candidato , pero hay que ver eso,

    Dense un avuelta por Cañete y saquen sus conclusiones… no voy muy seguido pero si de vez en cuando… saquen su línea,

  3. La sede regional, no corresponde a Javier Alvarado decidir en donde va a estar, eso lo va a determinar el poder judicial. Además cuando sea presidente regional, no esperemos que va a trabajar solo por Cañete, eso es absurdo e infantil, él tiene que trabajar para las 9 provincias que componen la región. Pero desde que era alcalde provincial ya ha venido trabajando como si fuera presidente regional, consiguiendo terreno para el hospital reguional, consiguiendo la creación de la universidad nacional, etc. eso demuestra que tiene mayor capacidad que su contendor, quien solo se ha dedicado hacer obras de cemento y fierro, en donde se puede sacar coimas. Ah, es una pena que una señorita Karen de Cañete esté haciendo campaña contra Javier Alvarado, llegando a la difamación, toda vez que lo que muestra son simples documentos de compra,creyendo que se ha sobrevalorado el terreno del hospital.Pero en el libre comercio, lo que prima es la oferta y la demanda, el propietario pone su precio, lo tomas o lo dejas. Terrenos no hay ofreciéndose a cada rato como pan om camote y hay que aprovechar lo más rápido posible para realizar obras. Todo lo contrario hizo
    chuy, se demoraba para hacer las obras, no se sabe con qué fin, finalmente devolvía grandes sumas de dinero al Estado. Eso tiene un nombre incapacidad de gestión o quizás guardar el dinero para robarse los intereses.

  4. por que tanto miedo a un joven trabajador, que ha demostrado su capacidad de gestion, en el distrito de lunahuana y luego en la provincia de san vicente de cañete…..por que le tenemos miedo a los emprendedores, a los visionarios, a los que creen en el Peru. temenos que vencer nuestros miedos y apoyar a gente como Javier Alvarado….que esta identificado con la realida de lima provincias…me importa un BLEDO donde esta la sede de la Region pque las 9 regiones no son huacho … y enquistar la sede alli es apoyar al detrimento de huacho pues centralismo recaera en esa ciudad de huacho…y se convertira en una nueva lima ,,, sucia insegura, cara, contamidada….sin servicios,,, un caos …. entonces voten por nelson chui….el los llevara a eso….

  5. QUIERO INFORMAR COMO EN EL HOSPITAL REZOLA SE ESTÁ COMETIENDO TANTO ABUSO DE AUTORIDAD.

    ESTAN TRAYENDO FUNCIONARIOS SEGÚN ELLOS CON MUCHA EXERIENCIA QUE TODOS VIENEN DE LA DISA LIMA ESTE, DONDE HAN LABORADO CON EL GERENTE REGIONAL DE SALUD DR. MONTOYA, POR ORDEN DE ESTE ESTAN VINIENDO TODOS ESTOS “FUNCIONARIOS”, QUE SI FUERAN TAN EXITOSOS COMO DICE QUE NO TENDRÍAN QUE VENIR A CAÑETE, SE QUEDARAN CONTINUANDO SUS EXITOS EN LIMA, EN LA ACTUALIDAD SON TODOS ESTOS LOS SINVERGUENZAS :

    JHONNY BALDEON VASQUES DIRECTOR ADMINISTRATIVO
    NORMA GAMBOA ORE JEFE DE PLANIFICACION
    ANA MARIA FERNANDES TIRADO JEFE DE PERSONAL

    Y NO SE QUEDA ATRAS EL SEUDO ABOGADO ASCENCIO.

    SOLO EN CAÑETE PUEDE SUCEDER ESTO, EL HOSPITAL CUENTA CON PROFESIONALES, QUE AHORA SE HAN QUEDADO DE LADO, TIENEN SU CLAN QUE LO UNICO QUE ESTÁN HACIENDO ES LLEVARSE LOS RECURSOS DE CAÑETE, DENTRO DE SUS PRIMERAS ACCIONES FUE SUBIR LOS VIATICOS EN MAS DEL 80% Y CONVERTIR 2 PLAZAS ASISTENCIALES PARA OTORGARLE EL CARGO DE FUNCIONARIA A LA TAL GAMBOA PORQUE? TANTO PRIVILEGIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*