La actual presidenta del IPD Julia Barrera Gonzáles, respondió a las críticas de los medios en el supuesto hecho que la involucran en donde habría señalado que el joven ajedrecista Gary Barreto Coral no había sido seleccionado por la federación para participar de los juegos olímpicos de Brasil.

Se expresó mal del joven ajedrecista y explicó en medio de una reunión de autoridades regionales que no debería apoyarse a ese joven, lo que genero que el señor padre del joven huachano, saliera a los medios a exigir disculpas por las expresiones vertidas en esta reunión.

La también atleta y candidata como vicepresidenta en la lista de Andrés Tello, en conferencia de prensa dijo que se habría interpretado mal sus expresiones y que siempre ha apoyado a los ajedrecistas y a los jóvenes deportistas, “mostrando algunas fotografías de su gran obra”.

Así mismo dio a conocer que en el registro de participantes al panamericano Brasil no estaba el nombre de Gary Barreto, y que desconocía realmente si fue invitado o no, “Desconozca pero quiero dejar en claro que mis expresiones no fueron como la tomaron y se dio a conocer a la prensa” sostuvo.

Por otro lado se cuestionó la labor que viene cumpliendo esta funcionaria del IPD frente a esta cartera desde hace años atrás, a lo que se ha ganado la antipatía de los deportistas que carecen de apoyo.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*