El ciudadano Moisés Ccoyllar Enríquez, ha solicitado se tache la candidatura de Miguel Ángel Mufarech Nemy, por Incumplimiento de Residencia Efectiva en la Región Lima Provincias, que, según la Ley de Elecciones Regionales, exige una residencia mínima en la circunscripción, a la cual postula, de tres (3) años como mínimo.

Según el peticionario el candidato Mufarech no ha acreditado convenientemente el vivir en la región y presenta como pruebas un acta y un video realizado durante un embargo en el domicilio del ex presidente regional y que es el que acredita como su lugar de residencia, donde, según el denunciante, solo encontraron una cama, un ropero vacío y una cómoda., lo cual no demostraría que allí vive una familia.

Otro punto que aporta a su denuncia Moisés Ccoyllar, es que el PADIN no ha realizado elecciones internas para designar a sus candidatos, porque no existen evidencias de haberse realizado, al no existir convocatoria pública alguna, como lo exigen los mismos estatutos del Partido Regional.

Otra prueba presentada es que la esposa del candidato Mufarech acredita en su DNI una dirección diferente, ubicada en el distrito de San Isidro, Lima.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*