Cerca de mil docentes del nivel Inicial de todo el país, se concentraron en las instalaciones del Auditorio Central de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, para participar del XIII Seminario Nacional de Programas de Atención No Escolarizada de Educación Inicial, convocado por el Ministerio de Educación (MED) y la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp).

Las docentes participarán de varias jornadas de trabajo, entre exposiciones, talleres y visitas. Por las mañanas se desarrollarán las ponencias centrales, las cuales se iniciaron ayer lunes 12 de julio con la participación de la Dra. Emma Aguirre Fortunic, directora nacional de Educación Inicial del MED y por las tardes, se dividirán en grupos de trabajo para la participación en los talleres que se realizarán en las instituciones educativas Santa Rosa MM.DD., San José HH.MM. y San Ignacio de la Loyola; donde se tocarán los siguientes temas: Programación Curricular para aulas de 0 a 2 años, psicomotricidad para niños de 0 a 5 años, comprensión lectora, entre otros.

El martes 13 se contará con la presencia de José Carlos Chávez del Ministerio de Economía y Finanzas y el miércoles 14 con la participación de la Mg. Carmen Girón Natividad, de la universidad Sánchez Carrión.
El director de la Drelp, Mg. Humberto Rossi Salinas, en la ceremonia protocolar dio la bienvenida y felicitó la presencia de las maestras de todas las regiones, asimismo el Dr. Jorge Núñez Acevedo, gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, dio por inaugurado el XIII Seminario Nacional de Educación Inicial.

Las jornadas de trabajo culminarán el viernes con un pasacalle donde participarán las diversas delegaciones asistentes, quienes finalmente realizarán la exposición de sus materiales educativos, en la Plaza de Armas de Huacho.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*