El Colegio Médico del Perú en coordinación con el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (PEACS) acordaron realizar campañas de salud en beneficio de los pobladores que habitan en zonas aledañas a dicho sitio ubicado en la provincia limeña de Barranca.

Esta mañana una delegación de médicos, encabezada por el decano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña Vargas, visitó el sitio arqueológico de Caral, para involucrarse en la problemática de la salud de los pobladores de la zona.

Asistieron todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del referido gremio, y los 27 decanos de los colegios médicos regionales del país y sus pares extranjeros de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe.

El colegio médico donó al PEACS cinco botiquines con implementos de primeros auxilios, los cuales fueron entregados a los presidentes de los centros poblados de Limán, Llamahuaca, Caral, Las Minas y Peñico del valle de Supe.

Dicha visita es producto de un trabajo prolongado del proyecto Caral, que tiene entre sus prioridades involucrar al sector Salud e instituciones afines en los proyectos de desarrollo dirigidos a la población.

“Marca el inicio de un trabajo conjunto a fin de atender las necesidades de salud de los pobladores de los centros aledaños al sitio arqueológico de Caral”, indica el PEACS mediante una nota de prensa.

Así, el Colegio Médico del Perú se comprometió a realizar campañas médicas y dar mayor asistencia sanitaria a los pobladores de la zona.

“No queremos que la salud esté aislada de los pobladores. Por ello, se les apoyará mediante atenciones médicas y charlas de prevención y control de enfermedades prevalentes”, manifestó Maguiña Vargas.

El PEACS, como parte de su trabajo social con la comunidad, coordina desde hace algunos años la realización de campañas médicas de nutrición y salud con la Red de Salud de Barranca y con EsSalud.

A través de dicha iniciativa se brinda atención gratuita en diferentes especialidades médicas, así como charlas preventivas.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*