El Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura Dr. Walter Checa Carlin, restó importancia a las críticas que le hiciera el candidato a la reelección de partido La Familia, Nelson Oswaldo Chui Mejía, quien cuestionó la labor del jurado en el proceso de tacha seguida contra Mufarech de quien se resolvió y declaró infundada.

Checa Carlín dijo desconocer de dichas declaraciones, pero además sostuvo que son objetos de criticas por ser funcionarios, “El señor no sabe como se trabaja acá, como para en su casa descansando, mientras nosotros – JEE_ trabajamos domingo y feriados” dijo.

Así mismo declaró que, “nos basamos en el reglamento para candidatos regionales la cual nos indica que tiene que tener 3 años de residencia efectiva, según consta en el DNI y por ello es que hemos resuelto de esa manera”, manifestó asegurando que se ha apelado a dicha resolución y esta se ha elevado al jurado nacional de elecciones en consejo que se verá en 5 días hábiles.

“El – Chui- habla de afuera, y otra cosa es estar acá sentado, mas bien lo invitaría para que se siente acá y vea la labor que cumplimos todo el equipo del jurado”, enfatizó, al señalar que obedece a muchas razones.

MUNICIPALIDAD DE BARRANCA UTILIZA RECURSOS DE PUBLICIDAD EN PROPAGANDA

Por otro lado la máxima autoridad del jurado electoral, ha informado que en el caso de la municipalidad de Barranca habría incurrido en la difusión de propaganda electoral – al candidato de la Familia- Dr. Romel Ullilen Vega de hacer el mal uso de los recursos para publicidad estatal ” La fiscalizadora de la zona nos emitirá el informe y cual verificamos para luego en unos días sancionar o amonestar “ dijo.

CASO MODEP
Así mismo se refirió a la propaganda en un programa de aniversario patrio donde se señala con fotografía y nombres de dos candidatos a la reelección del movimiento MODEP “Recién nos enteramos por su medio – www.huachoenlinea.com – y vamos a hacer las verificación con la encargada de fiscalización para tomar las medidas e informar de lo sucedido, de incurrir en dicha falta sería sancionado “ agregó.

Finalmente informó que, a nivel regional hay 16 candidatos, 16 para la provincia de Huaura y el distrito con mayo numero de candidatos es: Santa María y el de menor es Leoncio Prado con 2 candidatos.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*