El secretario ejecutivo de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Félix Grández Moreno, sostuvo que los candidatos a alcaldes en las próximas elecciones deben incluir metas concretas para la reducción de la pobreza en sus planes de gobierno.

Grandeza recordó que este 6 de julio vence el plazo fijado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que los aspirantes a cargos públicos presenten sus planes de gobierno.

Sostuvo que teniendo en cuenta el 14 por ciento de personas en situación de pobreza en Lima, las elecciones del mes de octubre deben ser una oportunidad, además, para que los ciudadanos exijan a sus autoridades locales tener presentes estas metas y cumplirlas.

Indicó que cuando se fijan metas concretas entre los candidatos y la ciudadanía, es posible obtener resultados positivos como lo demuestra el caso de la desnutrición crónica, tema sobre el cual, luego de haberse fijado una meta, ahora hay acciones de impulso, supervisión y seguimiento desde el Estado y la propia sociedad civil.
De esta manera se tendrá la oportunidad de platear y exigir metas concretas, añadió en declaraciones a una radio local.

Asimismo, recordó que ha puesto a disposición de los movimiento políticos y de ciudadanía el portal Elecciones 2010-2011 y lucha contra la pobreza en el que se puede ubicar toda la estadística oficial, bases de datos necesarias para la elaboración o evaluación de los planes de gobierno.

Según indicó la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, en este portal las organizaciones pueden conocer datos actualizados referentes, por ejemplo, a número de personas en situación de pobreza y pobreza extrema, niños en edad escolar, prevalencia de la anemia, entre otros datos de vital importancia para la elaboración de propuestas en sus planes de gobiernos para los próximos comicios de octubre.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*