Katy Barreto Meléndez principal sospechosa.

Una paciente y eficiente labor de la policía de la división de Homicidios, permitió esclarecer el móvil y a los autores de la muerte de un joven que se ganaba la vida como disc-jockey en discotecas de Huacho.

La muerte de Wilfredo Paúl Córdova Rodríguez conmocionó al norte chico por la crueldad que emplearon para asesinarlo. Con crueldad, enseñamiento, alevosía, venganza y odio enmarcaron la muerte de este joven quien administraba la discoteca Evola en la zona de Salaverry con Espinar.

Fueron sabuesos de la División de Homicidios del grupo Nº 4 a cargo del Myr. Carlos Morales junto a cuatro detectives especializados, quienes estaban abocados desde hace tres semanas  a investigar el cruel asesinato.

De acuerdo a las pesquisas e indagaciones recogidas por detectives, lograron identificar a las personas que estuvieron junto a la víctima minutos antes de su muerte.

“Hay varias personas que vieron a los sospechosos afuera del local a esos de las 11.30 y corroboraron con otros testigos que afirman haber visto a esa misma gente salir a eso de las 2 am del local”, contó una fuente policial a este portal de noticias.

Así mismos reunido toda las evidencias e indicios que incriminan los hechos a estas personas, se coordinó con el fiscal del caso Dr. Feliciano Francia Flores quien solicitó al juez de turno, detención preliminar para los acusados con descerraje y allanamiento de sus viviendas.

Gilber Espinoza Dionicio

MEGAOPERATIVO POLICIAL
Todo estaba listo para la ejecución de la orden judicial, agentes encubiertos vigilaban las viviendas donde se encontraban los sospechosos del crimen. El reloj marcaba las 10.15 p.m. cuando una unidad policial emprendió la persecución por las calles Grau hasta la primera cuadra deteniendo en el interior de una mototaxi color roja a la acusada Katy Barreto Meléndez principal sospechosa de la muerte de su cuñado Paúl Córdova.

Ella dirigió a los policías y fiscales hasta la vivienda en el sector de Urb. Los Cisnes donde se detuvieron a las personas de Gilber Espinoza Dionicio – pareja de Katty – y a su primo hermano Alex Gan Meléndez – de quien se dice que fue ex miembro de la Policía Nacional y que no tiene oficio conocido.

Los fiscales Feliciano Francia, Claudio Ferrer, Dra. Alvarado, Cristiam Manrique y otros adjuntos empezaron la labor de las diligencias de ley, haciéndoles conocer sus derechos a los imputados.

Posteriormente los detectives emprenden otro operativo hacia el sector de las Flores con Av. Hualmay donde en una casucha de esteras se detiene al sospechoso Alexander Mendoza Muñoz.

Los detenidos fueron trasladados a medicina legal para los exámenes de ley.

ESCLARECEN MOVIL DE ASESINATO
La policía junto a la fiscalía que trabajan desde la madrugada barajan la hipótesis de una sed de venganza en torno a que a los criminales los apartaron de la administración de la discoteca Evola y por ello juraron vengarse de los nuevos administradores de este local. 

“No te metas en la discoteca, por que puedes aparecer muerto“, era mensajes de los criminales al joven discjockey a quien pretendían crearle miedo para que abandone el local.
“Estamos aun en el proceso de interrogatorio, las pruebas, evidencias, y otros elementos son determinantes en este proceso, hay muchas contradicciones en este caso” dijo el fiscal a cargo del sonado caso.

A su vez señalaron que la persona de Rodolfo Trujillo Cuba otro de los sindicados en este cruel asesinato, partió a Chile días después del asesinato del joven músico.

Como se recuerda el caso, fue derivado a la División de Homicidios de la Dirincri – Lima, a su vez que sus colegas de la DEP
ICAJ -Huacho no pudo esclarecer este crimen, durante dos meses de investigación. “Homicidios lo ha esclarecido en menos de 3 semanas” dijo el fiscal Francia.

 

 

 

.
Huachoenlinea

7 thoughts on “Asesinaron disc-jockey para quedarse con discoteca Evola‏.

  1. Que se pudran en la carcel, ojala les den cadena perpetua a quienes mataro a “aquaman”, siempre lo recordaremos .
    Justicia

  2. yo no creo que se pudran en la carcel, con el nuevo sistema penal que tiene la corte de justicia de huaura, y con esos fiscales tan ineficientes para sustentar una buena acusacion…….lo mas problable es que negocien con ellos (delincuentes), con su famosa terminacion anticipada o principio de oportunidad….y se simplifican el trabajo, de esa manera lo toman como un logro mas, porque redujeron la carga procesal y evitaron el ascinamiento penitenciario, jajajaja…..hasta da risa ese trabajo que desarrollan….y la ciudadania, las victimas, sus familiares, la seguridad ciudadana,….es lo ultimo en que pesaron los lagisladores para poner en vigencia este nuevo sistema penal, que lastima…….

  3. Soy estudiante de derecho 4 ciclo y es verdad , este sistema judicial es malo, los fiscales tratan ( acuerdan, pactan, tranzan) con los delincuentes para que accedan a la confesion y terminacion anticipada y estos sujetos salgan libres en menos de 2 años, ESe es el bendito Nuevo Codigo procesal penal, fiscales negocian con los que cometen robos, secuestros, crimenes y violaciones. Como queda la familia del agraviado, los fiscales y jueces mas se preocupan en el delincuente en sus derechos humanos y los agraviados ni se preocupan ni le toman importante. La justicia es asi donde estes va ser así. Todos los fiscales son un mamarracho , y jueces corrupto en la corte de Huaura.

  4. conosco al asecinado y a la principal sospechosa en verdad las investigaciones tienen que ser muy claras al momento de tomar una decision definitiva de que hay culpables los hay y que lo pagen muy caro. pero aveces las personas pueden ser inducidas por la pareja o la familia a cometer actos de maldad contra otra persona o pueden echarle la culpa a otra persona para ivolucrarlas. espero que se haga justicia.

  5. la verdad k les deseo mucha fuerza ala familia de paul por k la familia barrteto mueve dinero y no va apermitir k asu hija ni a su sobrino los metan presos ,esa familia es de omprar honras esa tipica family k va a mis s golpea el pechop y al final son unos canallas JUSTICIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*