A través de forados que hicieron desde una casa colindante, delincuentes ingresaron a la agencia Mi Banco y sustrajeron más de 200 mil soles en Huacho.

El atraco que según la policía indicó, se habría producido desde la noche del sábado y madrugada del domingo y se presume que doce a más maleantes ingresaron desde la vivienda asignada con el número 145, deshabitada por la parte principal trepando y ganar el techo para luego ingresar al interior.

Una vez dentro los maleantes.

Ubicados en una habitación contigua al área de operaciones de Mi Banco, los delincuentes utilizaron sus herramientas, para hacer el forado de unos 70 ctms de largo por 50 ctms de alto donde ingresaron al ambiente de las oficinas de operaciones.

Una vez dentro desactivaron el sistema de alarma del banco, trepando con una escalera y cortando los cables provocando también que el fluido eléctrico se fuera.

Una vez dentro y tomado el local del banco, los facinerosos ingresaron violentamente al ambiente de la bóveda donde con equipos electrógenos, gatas, cizallas y otras herramientas hicieron el forado a la bóveda para apropiarse del dinero.

Los maleantes cargaron las cajas que contenían los billetes y monedas, llenándolas en bolsa y mochilas.

Una vez cometido el atraco, y mientras otra gente se apropiaba de todas las pertenencias de valor de la casa de donde ingresaron, los rufianes fugaron por la puerta principal de la vivienda de color anarajada el día de ayer en horas de la tarde, según presume la PNP.

Esta mañana el administrador se dio con la ingrata sorpresa que al dirigirse a la bóveda para retirar el dinero para los préstamos se topó con dicho robo y comunicó el hecho a la policía.

Los peritos analizaron el lugar donde ingresaron, recogiendo huellas y hallando las herramientas utilizadas para este robo.

Además se supo que los maleantes ingresaron por la fachada de la vivienda costado del banco trepando las paredes. (Según marcas de las huellas) y ganaron el techo para luego romper la cerradura de la puerta y hacer pasar a los demás delincuentes.

“Parece que desde el sábado en la noche ellos habían ingresado a la casa y trabajaron toda la madrugada del domingo esperando que no haya movimiento y fugar por la puerta principal de la casa”, dijo un viejo policía.

De lo robado se sabe que la suma asciende a más de 200 mil soles, y aún es materia de investigación y conteo por parte de los administradores del banco Mi Banco.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*