Luego que el fiscal solicitara 24 horas mas para la ampliación de las investigaciónes de los acusados de la cruel muerte del joven disc-jokey, la policía de la División de Homicidios habría logrado establecer las funciones de los participantes en este asesinato.

Según fuentes de la División de Homicidios quienes tardaron menos de tres semanas para esclarecer el asesinato de Paúl Córdova, han podido recabar mayor información sobre los hechos que conmocionaron a esta ciudad.

De acuerdo a las pericias y demás diligencias se pudo conocer de manera extraoficial que la cuñada de la víctima, Katty Barreto por encargo de su pareja Gilber Espinoza era la encargada de hacer el reglaje al disc-jockey para planear el día y hora del asesinato.

A ello se suma que la persona de Alexander Mendoza Muñoz quien laboraba como “pintor” en la remodelación de la nuevo local bailable, se había acercado a la víctima días previos, por encargo también de Gilber Espinoza, es decir tuvo la función de hacerse amigo de la víctima y así tener un mejor panorama de las faena que hacia el músico.

CRIMEN POR ODIO Y VENGANZA.
La víctima Wilfredo Paúl Córdova de 27 años de edad, hacia trabajos de día y noche a la vez que se quedaba a cuidar sus equipos y el local para lo que iba ser la inauguración de su remozada discoteca Evola.

Los presuntos criminales habrían coordinado con otras dos personas entre ellas Alex Gan Meléndez – ex policía y primo de Katty Barreto – y a Rodolfo Trujillo Cuba para que hagan un “trabajito” la cual era : deshacerse del administrador de la disco.

El martes 13 de abril, 11.30 PM, las cuatro personas entre ellas la cuñada acordaron reunirse a inmediaciones del punto (discoteca) para esperar que el “pintor” Alex Mendoza, abriera la puerta en el momento que el disc-jockey se distrajera.

No presagiaron que una vecina diera alerta de la actitud sospechosa de las personas a inmediaciones del local para comunicar a los efectivos de serenazgo, quienes inmediatamente se apersonaron al lugar y notaron que estas personas estaban en aparente estado etílico y algo más, por lo que le conminaron a que se retiraran de la zona.
Estos aducían que esperaban a una “punta”, para unos trabajos.

Fue entonces que el “pintor” al notar que Dj- Paúl estaba en la parte superior haciendo el cableado de los equipos y las luces, aprovecha para abrir la puerta y hacer pasar a los criminales.

Fue entonces que la intuición de Paúl que le decía que algo andaba mal, decide bajar a la primera planta y se topa con los criminales quienes lo atacaron con cuchillo en mano.

“Fue neutralizado por los sujetos, apuñalándolo por la espalda al forcejear. El corpulento músico corre ensangrentado por la escalera hacia la segunda planta, donde trata de ponerse a buen recaudo, siendo seguido por sus atacantes, cogiéndoles de los brazos y cogoteandole para que uno le asestará dos puñaladas en el corazón y cayera tendido al piso”, contó un detective a cargo del caso.

Acto seguido “al parecer Gan y Trujillo lo remataron a cuchillazos para asegurar su muerte y hasta le abrieron el brazo como abren a los pollos. Estos sujeto actuaron con sangre fría y extrema crueldad”, detallaron nuestras fuentes.

ROBARON PARA DESPITAR A POLICIAS
Tras el hecho, los criminales se apropiaron de algunas cosas de la víctima para hacer aparentar que el crimen fue por robo y no por odio y sed de venganza al habérseles retirado de la administración de la discoteca Evola ubicada en la calle Bolognesi- ex Pirámide.

FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA
Al conocer la detención de estos sujetos, acusados y sospechosos de la muerte de Córdova, los familiares exigieron justicia y que les caiga todo el peso de la ley.
Así mismo se supo que en las próximas horas se realizará la audiencia de prisión preventiva para los acusados de homicidio calificado con subsecuente robo, delito que se castiga hasta con la cadena perpetua, y el mínimo de 35 años de pena privativa de la libertad.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*