El Gobierno no sacrificará el trabajo realizado en los últimos cuatro años por algunas candidaturas, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, quien aseguró que el Ejecutivo garantiza la neutralidad en las próximas elecciones, tanto ediles, regionales como generales.

Refirió, además, que el país ingresa con tranquilidad a ambos procesos electorales y recalcó que la ciudadanía tiene claramente definido el horizonte que se ha señalado a la nación.

“No podemos sacrificar el gran esfuerzo que se ha hecho en estos 4 años por las candidaturas (…) lo importante es entregar en mejores condiciones el país a quien los peruanos elijamos en abril del próximo año”, manifestó.

Velásquez destacó que los ministros vienen realizando un trabajo de equipo y han logrado articular un esfuerzo conjunto y coherente.

“Entramos en esta etapa final de las elecciones regionales y nacionales y no recuerdo (alguna similar) en los últimos 20 años, donde se ingresa con tranquilidad. El Gobierno hará un esfuerzo muy claro de garantizar neutralidad, en los procesos regional y nacional”, declaró en RPP.

Más adelante, Velásquez ratificó que no habrá modificaciones en el Gabinete este 28 de julio y consideró que el sistema político se debilita cuando se cree que el Primer Ministro tiene su propio juego político.

Tras señalar que el Partido Aprista presentará candidato o candidato propia a las elecciones generales del próximo año, se mostró en desacuerdo que la conformación de una comisión para investigar al alcalde Luis Castañeda por el caso Comunicore, y que la misma sea presidida por sus eventuales contendores.

Refirió que este tema se encuentra ya bajo la investigación del Ministerio Público, y si existe responsabilidad, procederá con las denuncias respectivas.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*