Con el objetivo de plantear las necesidades que requiere las provincias de la Región Lima, se conformó el grupo iniciativa de gobernabilidad que busca comprometer a los candidatos de ser elegidos a cumplir con sus propuestas.

La máxima autoridad de la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza Mg. Bertha Antúnez de Mayolo, en rueda de prensa manifestó sentirse, “satisfecha” con la reunión y que de una u otra forma se tiene que reducir la pobreza y no jugar con las expectativas de la población.

“Aquí habrá una particularidad es que es la firma del compromiso de los candidatos y nosotros y la sociedad civil estará vigilante de dichas promesas, sobre una línea base “ indicó.

Este acuerdo esta basado en ejes de desarrollo y porcentajes, A lo que hay en la actualidad en porcentajes, vamos a ver cuanto mejorarían de aquí a 1 año de evaluación para lograr este compromiso de los candidatos a los sillones regionales y municipales aseveró.

Así mismo dijo que se va a fijar y fiscalizar en un plazo para realizar evaluación de tal manera que no se este prometiendo sin poder cumplirlo.

Cuestionó a las autoridades regionales que habrían prometido reducir la pobreza en un número considerable pero que a la fecha es reducido, “las autoridades que prometen ojala cumplan sus promesas”, disertó

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*