Comuneros de Oyón toman terminal terrestre‏

En reunión se iba a acordar los pormenores del apoyo pero esto se vio entorpecida por la negativa de las empresas que operan desde Oyón- Lima y viceversa, generando malestar a los viajeros que se desplazan a las minas como a la capital.

Presidente de la comunidad de Oyón

El presidente de la comunidad de Oyón Nemesio Meléndez Hilario confirmó la paralización del transporte interprovincial debido a que más de 180 comuneros tienen bloqueado las salidas de los buses interprovinciales del terminal Fernando Belaúnde Terry en Oyón.

Esta medida de fuerza según lo informó es que 5 líneas de transportes se niegan a apoyar a la fiesta patronal que realizará la comunidad para mediados de Agosto y que las empresas se habrían comprometido y ahora lo están incumpliendo.

Aseguró además que seguirá en pie de lucha los bloqueos impidiendo el tránsito de buses hasta que se solucione y acepte los requerimientos que exigen los pobladores de Oyón.

El joven dirigente en declaraciones a este medio informó que desde el domingo tienen paralizado el tránsito debido al bloque, “La masa popular se vio obligada actuar así contra estas empresas que se niegan a “colaborar” pues hemos emitido documento y se niegan apoyarlos” dijo.

En reunión se iba a acordar los pormenores del apoyo pero esto se vio entorpecida por la negativa de las empresas que operan desde Oyón- Lima y viceversa, generando malestar a los viajeros que se desplazan a las minas como a la capital.

“Ellos tienen el compromiso de apoyar y de no ser así seguiremos con esta medida” manifestó.

Se conoció que habrían exigido que dichas empresas colaboren con la banda de músicos por espacios de 10 días, a lo que fue denegado por estas empresas.

.

2 pensamientos sobre “Comuneros de Oyón toman terminal terrestre‏

  1. Medios de comunicación d ahora tenian que ser”
    1-todos los años realizamos la fiesta patronal con una organización buena, los mayordomos estan encargados de realizar la fiesta: misa, banda, etc y acontecimientos que dependan de sus posibilidades. 2-oyón y la villa capital de esta provincia tiene a sus hijos fuera de oyón que residen muchos en lima y en el extranjero y es gente trabajadora que llegando el mes de agosto va a visitar a su pueblo como buenos serranos, con orgullo que con su plata viven su fiesta sin ayuda de nadie y sin pedir a estas empresas aprovechadas que suben el pasaje porque saben que son las únicas que nos llevan al lugar. 3-al llegar las fiestas de agosto estas empresas suben de 20 soles a 40 el pasaje aprovechandose de los pobladores y las ansias de llegar a su pueblo y en muchos casos, como en el mío determinan el horario d salida pero estos salen antes para hacer un reventa de los asientos, perjudicando a uno que con tanto sacrifico paga su pasaje, encima en ocasiones van parados porque saben que las personas no pueden regresarse con sus maletas a sus casas porque muchos de ellos vienen del extranjero. ( entre otros problemas) 4- es verdad que los comuneros no estan siendo civilizados en sus protestas y que las versiones d estas empresas tengan un 10% de razón pero exageran el decir que estamos pidiendo cajas de cervezas, banda porque es un gran mentira, el nombre de los mayordomos de la fiesta ya están confirmado y ellos ya tienen su banda,y que sé yo ! pero ya estan organizados y no necesitan pedir ayuda de nadie. porque esa gente trabaja y no son mal acostumbrados serranos como dice cierta gente que no se informa bien y hablan como si les constan los hechos. así que mejor los medios de comunicación investiguen bien y no esten cambiando y agregando datos que no son, porque creo que estan tomando el nombre de una comunidad manchando su honor y por ciertas personas foráneas que no son del lugar que equivocadamente estan protestando haciendo quedar mal a nuestro pueblo nos vean como:borrachos,vivos, mal aocstumbrados, pero no vamos a permitir que nos aumenten mal la información y nos manchen el nombre.

  2. Hola,sabian que el o los cumplables de EXIGIR Y NO SOLICITAR COMO ELLOS DICEN LA “DONACIÓN” son los Dirigentes encabezado por Nemesio Melendrez ya que estuvo mal asesorado por los comechados disque dirigentes.

    Sabian que la dirigencia que solicitaba la domacion de banda de musicos y cerveza, sí, esta dirigencia fue impuesta cuatro meses antes de este roche?

    Claro en marzo del 2010 derrocaron a su presidente comunal, media hora despues de la destitucion de su dirigente impusieron una directiva improvisada, levantando la mano: quiene quiere tener el cargo de secretario, alguien dijo yooooooo y el cargo de vocalaaa: aquiiiiiiiiiii y de Presidente Comunal: se miraban las caras y nadie decia nada, hasta que alguien propuso a Nemesio y el aceptó.

    Esa dirigencia fue la que exigia la donación de cerveza, tal vez algunos no crean que la comunidad solicitó cervezas y bandas de musicos, sino que estaban pidiendo la mejora de los servicios para los transportistas.
    Pero los transportistas tienen en su poder las SOLICITUDES QUE LA COMUNIDAD LES ENVIÓ constando: DONACION DE CAJAS DE CERVEZA Y XXX HORAS DE BANDAS DE MUSICOS.

    Entendamos: DONACIÓN con IMPOSICION

    Toda la vida los dirigentes y en su mayoria los comuneros no quieren trabajar sino quieren recibir donaciones aducen que son sus tierras.
    Acaso les ha costado el terreno a ellos?

    Cuando quiere uno tomarse una foto en un cerro, ellos dice: ESTAS PISANDO TERRENOS COMUNALES, SAL DE ALLÍ y cuando ellos vienen a Lima no les decimos nadaaaaa, se creen de lo mejor cuando estan en su tierra pero cuando sales no saben que hacer, ni a quien pedir.

    Eso es el triste celebre pueblo de Oyón que gente buena que vive allí tenga que soportarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*