El presidente del directorio de EMAPA Huacho, CPC Paúl Torres Francia, indicó que se vienen culminando los trabajos de redes de agua y alcantarillados en zona céntrica de Huacho y alrededores.

Las obras que benefician a Nicolás de Pierola, Amay, Ciro Alegría, Honorato Chirito, en Cruz blanca y otras zonas estarán siendo entregadas a más tardar la quincena de Julio. Todas estas obras se ejecutaron vía convenio con las municipalidades de sus distritos.

“Ya están en la etapa de culminación casi todas, solo falta algunas calles y terminamos. En este paquete de obras que entregaremos a la ciudadanía ha bordeado el millón de soles” indico.

Así mismo le consultamos sobre el avance del proyecto de la planta de tratamiento de aguas servidas la cual informo que hay un gran avance en la elaboración del perfil técnico ” Los especialistas me han indicado que ya hay un avance notorio en cuanto a la elaboración del perfil, lo que nos permite saber que esto va ser una realidad para la provincia de Huaura “ declaró.

Afirmó que se viene gestionando la compra del terreno donde se va construir la planta de tratamiento ” Requiere de 10 hectáreas para esta infraestructura la cual nos ubicamos en el sector de Chacaca- Huaura, ya están finiquitando la compra para luego culminado el proceso de perfil, empieze la obra añorada por los huachanos ” manifestó.

A la vez indicó, que esto también debe comprometer a las autoridades “Esta obra o proyecto no solo es para Huacho sino también para los distritos de Huaura., Santa María, Carquin, Végueta, Hualmay, quiero que también ellos – alcaldes- apoyen en el financiamiento de esta proyecto que va beneficiar a la provincia y así reducir el índice de contaminación en esta zona” dijo.

No obstante manifestó que se ha reunido con el rector de la universidad de Huacho. MG, Rosario Bernal que también tendría la voluntad de apoyar en este proyecto ” Me reunido con el rector y le hemos hecho de conocer este proyecto ambicioso para nuestra provincia y esta llano apoyar y que la universidad puedan apoyar en la construcción y además de hacer un estudio de impacto ambiental al servicio de la comunidad” dijo.

Cabe señalar que la universidad percibe cerca de 50 millones por concepto de canon por parte del gobierno regional de Lima.

Por ultimo, agregó que `para este jueves se estaría firmando un convenio con la universidad José Faustino Sánchez Carrión para la renovación de redes de agua y alcantarillado del campus universitario ” Va consistir en la renovación de la redes que están colapsando, nuestro aporte va ser técnico y mano de obra calificada para un mejor servicio que requiere esta universidad en todo el norte chico ” dijo Paúl Torres Francia.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*