Ante el aumento de denuncias de posesión informal de propiedades en el Proyecto Ciudad Satélite, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Juan Nicho De La Cruz, advirtió que no tolerará las invasiones de terrenos y por el contrario emprenderá todas las acciones para garantizar el derecho a la propiedad a favor de la población de los sectores económicos menos favorecidos.

Nicho De La Cruz, recordó que existe una ordenanza que regula los procedimientos para las asignaciones de lotes de vivienda, por lo que no se puede aceptar que se genere el caos, el desorden, ni menos la prepotencia en este sector.

Es así, que a partir de la vigencia de estas normas todo aquel que participe, promueva o dirija una invasión u ocupe ilegalmente terrenos del Proyecto Ciudad Satélite, que cuenten o no con título de propiedad extendidos a favor de terceros, quedarán impedidos de ser beneficiados con cualquier programa de asignación ó adjudicación de viviendas.

“No toleraremos las invasiones, ni legitimaremos sus acciones. Por el contrario, emplazamos a los agitadores a tomar conciencia de sus actos y desocupar pacífica e inmediatamente los lotes ocupados informalmente, antes de aplicar las severas sanciones administrativas y/o judiciales, contra los responsables”, enfatizó la primera autoridad edil.

Finalmente, el burgomaestre huachano hizo un llamado a todas aquellas personas que carecen de viviendas, para que no se dejen manejar por individuos inescrupulosos; además, que aprovechó la ocasión para recomendarles que se dirijan a la Oficina de Asentamientos Humanos y Zonas Rurales, a fines de solicitar la declaratoria de la tierra sin uso.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*