Acompañado de su cuerpo de regidores, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Juan Nicho De La Cruz, sostuvo -en la tarde de la víspera- una importante reunión con los docentes y estudiantes de la Academia Preuniversitaria Municipal, con el objetivo de poner fin a las especulaciones sobre la clausura del proyecto.

Juan Nicho, fue enfático en señalar que la Academia Municipal continuará funcionando hasta el 31 de diciembre, cuando cumpla su gestión municipal, e incluso anunció que, para evitar que los nuevos gobernantes la cierren, se está esbozando el aspecto legal y normativo, a fin de Institucionalizarlo.

“Con esta decisión, se estará velando por el funcionamiento de un proyecto que fue una de las grandes ideas del extinto alcalde Pedro Zurita Paz y que contó con el respaldo unánime de su pleno de concejo. Nada tenemos que envidiar a una academia particular”, remarcó la primera autoridad edil.

Asimismo, se explicó a los docentes que por motivos de la demora en la transferencia de recursos provenientes del gobierno central, existe un atraso en el pago de sus mensualidades, que será honrada en este mes de julio.

Frente al reclamo de los estudiantes por la ausencia de algunos docentes, la máxima autoridad edil indicó que – a partir de la fecha (martes 13 de julio)- se aplicará un control estricto de asistencia y en caso de ausencia serán separados.

Entre otros puntos, se aclaró que a partir de la fecha asumirá por ahora funciones de la Academia, el Gerente de Desarrollo Humano Econ. Juan Carlos Lara, ante la renuncia presentada del Coordinador Edgar Chumbes. Más adelante, se tomará la decisión de conformar una nueva directiva integrada por autoridades, funcionarios ediles y docentes.

Con ello, se asumió el compromiso de retornar con los reforzamiento nocturnos, simulacros y las maratones académicas, con lo cual se espera elevar la calidad y nivel de estudios, alcanzando la meta de un ingreso masivo a la universidad de Huacho, en el examen de admisión programada para el mes de agosto.

De la misma forma, se estará atendiendo el pedido de proveerlos de los materiales didácticos y la contratación de un Sicólogo, para la elaboración de su test profesional que lo ayuden a elegir su carrera, entre otras orientaciones.

Con este clima de tranquilidad, a partir de hoy los 529 estudiantes recibirán normalmente sus clases a partir de las 7:30 am, en los ambientes de la Casa de la Cultura, I.E “Domingo Mandamiento Sipán” y en el local de calle La Palma Nº 166. Clases que serán impartidas en ambientes adecuados y por 39 educadores.

.
Huachoenlinea

1 thought on “Academia municipal de Huaura seguirá funcionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*