En sesión de carácter extraordinaria, el Pleno del Concejo Provincial de Huaura acordó, por unanimidad, rechazar la información inexacta, relacionada a la sede del Gobierno Regional de Lima, que publicara el Diario “El Comercio”, en su edición del lunes 14 de junio del 2010.

Igualmente, lamentaron y condenaron el poco interés del “Decano de la Prensa Nacional” para rectificarse inmediatamente, cuando afirma que la Provincia de Cañete es la Capital de la Región, siendo una información contraria a los principios de constitucionalidad y de los intereses del histórico pueblo de Huacho.

A pesar que el Alcalde Provincial Juan Nicho, remitiera una misiva al Director del mencionado medio nacional Francisco Miro Quesada, solicitando una corrección inmediata de forma proporcional y adecuada por el grave error en el informe periodístico “La Torta del Poder Más Difícil de Partir” y así cautelar el derecho de los ciudadanos a recibir una información clara y precisa.

Aún el medio escrito no enmienda su error y lo sigue dilatando, lo que ha motivado una reacción de los concejales provinciales, quienes han marcado una firme posición en defensa férrea de los derechos que tiene esta hospitalaria provincia y sede de región. “Tantos años de experiencias y es imposible creer que no cuenten con información veraz. Nosotros respaldaremos la iniciativa que ha adoptado nuestro alcalde provincial e insistiremos en exigir para que rectifique su publicación, porque recordemos que esto fue una lucha arraigada que impulsara nuestro extinto alcalde Pedro Zurita”, dijeron los concejales.

A su turno, la primera autoridad edil aclaró que si bien es cierto existe un proceso judicial, que la hermana provincia ha iniciado por un tema poblacional, este proceso no ha culminado y no existe un pronunciamiento final del órgano jurisdiccional. “Por lo que la única sede de región es la ciudad de Huacho”, puntualizó

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: