El Sindicato Único de Docentes Faustinianos (SUDOF) reconocidos mediante Resolución Rectoral 1146-2007 provistos de bombos y altavoces, protestaron en el campus universitario, contra el Presidente de la Comisión Reorganizadora, Raúl Rosadio Bernal por su aparente intransigencia y autoritarismo, toda vez que según señalan, en varias oportunidades habrían remitido sendos documentos para dialogar, sin embargo el Rector y su integrantes se niegan rotundamente a dialogar atentando contra el sindicalismo gremial y la defensa de los agremiados.

«Deja mucho que desear que se haya intervenido nuestra universidad con denuncias sin sustento sin comprobar porque todas las denuncias que estaban judicializadas han sido archivadas, ahora la comisión reorganizadora está atentando contra la autonomía universitaria, motivo por el cual el tema está en proceso en Tribunal Constitucional, donde se ha denunciado la inconstitucionalidad de la Ley intervencionista 29424, gestado por el Congreso de la República transgrediendo el artículo 18 de la Constitución Política del Perú en donde establece dentro de marco normativo constitucional cada Universidad es autónoma en su régimen normativo de gobierno académico administrativo y económico por tal motivo rechazamos todo tipo de intervención a las instituciones universitarias, por la posición prepotente impuesta por el gobierno central y el Legislativo, porque solamente votaron 70 congresistas y no 72, como establece la norma, Además como puede ser posible que estos mal llamados Frentes de Defensas basados en denuncias falsas informales sin fundamento hayan causado esta situación», dijo el dirigente Mazuelos.

SUELDO DE COMISIÓN.
En un pronunciamiento público el SUDOF revela que se viene despilfarrando los recursos propios de la universidad reconociendo pagos ilegales a esta comisión interventora como lo resuelve a Resolución de Presidencia Nº 007-2010-CR, en donde se resuelve disponer la asignación mensual equivalente a 2.3 UIT (S/. 8,165.00 n.s.) para cada miembro de la Comisión Reorganizadora, además el Presidente Raúl Rosadio Bernal se incluye en la planilla de remuneraciones e esta universidad como docente nombrado, en la categoría de profesor Principal a Tiempo Completo, con una remuneración de S/. 4,225.51 n.s. Resolución de Presidencia N° 0429-2010-CR-UNJFSC.

En otro punto del Pronunciamiento, los docentes señalan que «Denunciamos y estamos en total desacuerdo con el plan de emergencia aprobado por la alta dirección en la Reducción de Raciones Alimenticias para los alumnos Comensales de la universidad para el ciclo 2010-11.

-Rechazamos todo intento de anulación de nombramiento tanto de docentes como de administrativos, así como del concurso de ratificación y ascenso porque al primer indicio de anulación por parte de esta comisión interventora, actuaremos con todos los medios legales para hacer denuncias civiles y penales correspondientes, para defender a nuestros docentes y trabajadores hasta las instancias internacionales como la OIT y otros organismos que defienden los derechos humanos.

– Rechazamos tajantemente la implementación de la Resolución N° 222-2010-P.C.O.G. DEL 16­03-2010, en donde discriminatoriamente deja sin su canasta de víveres y uniforme a los docentes y administrativos nombrados en el periodo 2009», agregan.

.
Huachoenlinea

1 thought on “Docentes protestan contra comisión reorganizadora‏

  1. Se interviene la universidad porque se vulnera las leyes y modifican los estatutos para el beneficio de la cupula mafiosa , soy estudiante y la verdad no estoy a favor de la comision pero ya era hora qur alguien pusiera un pare a estos docentes si se les puede decir asi , nombrados ilegalmente , cuando se trata de nuestra universidad de huacho , la 1 de la region pero gracias a esos profesores que hoy reclaman por la intervencio que esta haciendo malos manejos fueron los que provocaron todo esto .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *