La reacción de la sociedad civil y de personajes ligados a la política no se hizo esperar, ante la noticia del fallecimiento del burgomaestre de Huacho Pedro Zurita Paz.

Julita Pineda de Brisollesi muy cercano a la autoridad edil sintió con mucho dolor la desaparición de Zurita Paz, “El nos apoyó mucho en la construcción de la cruz roja, apoyo a las diversos conos de la ciudad, era muy apegado al tema de ayudar a los demás, tenia una vocación de servicio incomparable. Ayudó en la construcción del parque infantil de Huacho”, dijo doña Julita.

Recordó además que tenia un compromiso con los jóvenes de esta ciudad, andaba preocupado en diversos proyectos en desarrollar para su pueblo, “día y noche pensaba en sus trabajos, el mismo era el quien organizaba dirigía” contaron.

Así mismo César Vásquez de la Cruz, jefe de la oficina técnica ambiental, recuerda que gracias a él, se formó la OTAM para la reducir la contaminación en Huacho, “El mismo planteó y creó la OTAM, me eligió para asumir este cargo. Era un ciudadano amigo, mas que amigo, hermano que sabia las necesidades del pueblo, pero que sus funcionarios no iban al ritmo y compás que el avanzaba”, dijo.

Contó además que Zurita trabajó limpiando lapidas desde pequeño, “El trabajaba en el cementerio, lo veía con balde, franela y escalera, allí se ganaba su primeros centavos, como no recordar a ese amigo entrañable Pedro Zurita Paz”.

Indicó además que el tenia enemigo pero que no sentía así, a pesar de las criticas de algunos medios, el se abocó mas a sus trabajos con el pueblo con la ciudad.

A su vez el candidato a la alcaldía provincial Beto Barba, recibió esta noticia con mucha pena por la temprana desaparición de su amigo, ” primeramente mis mas sentidas condolencias a la familia Zurita Paz por esta pérdida irreparable. Me viene a la mente los recuerdos de cuando era Presidente De La Cámara De Comercio, siempre estaba pendiente de sus proyectos en sacar adelante a Huacho, ahora solo nos toca decir nos lleva la delantera”, dijo Beto Barba.

.
Huachoenlinea

2 thoughts on “Políticos y amigos lo recuerdan como persona dedicada a su vocación de servicio‏

  1. que persona mas estupida eres yauri en poner ese link donde una persona como el señor nestor roque hace unos comentarios desubicado de don pedro, por que no indagar de donde el tiene sus ingresos para ello la unika respuesta es de los articulos sonsos y fofos que escribe para la los detractores de don Pedro que en paz descanse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*