Miles de ciudadanos, simpatizantes de su partido, amigos, y familiares dieron el último adiós al extinto burgomaestre huachano Pedro Zurita Paz.

Desde tempranas horas centenares de huachanos que conocieron al burgomaestre y ciudadanía en general se apostaron en las instalaciones del Salón Pablo VL de la catedral para darle el pésame a la familia y así mismo participar del velatorio de la ex autoridad edilicia.

La muestra de afecto hacia el también ex presidente de la cámara de comercio y socio del club juventud Barranco, no se hicieron esperar desde las primeras horas del día. Diversas autoridades, funcionarios, regidores y políticos se apersonaron al velatorio, para dar las condolencias a la familia Zurita Barrenechea.

Al mediodía día se desarrolló la misa de cuerpo presente en la catedral, donde se congregó a miles de amigos y familiares quienes coparon la iglesia e inclusive llegó hasta el atrio de la catedral y un poco mas, dando a mostrar el cariño que la gente y pueblo en general tenía con dicha autoridad.

Una hora después el féretro de color marrón miel, cubierto con la bandera de nuestra ciudad, se desplazó hacia las calles. Los amigos, simpatizantes a voz en cuello repetían una y otra vez, “Zurita Huacho esta contigo” “Se siente, Zurita esta presente”, entre otras frases que llenó de lágrimas a mas de uno que conoció de cerca la vida personal y política del bonachón Pedro Julio Zurita Paz.

El recorrido desde la catedral, plaza de armas, calle Grau hasta la última cuadra, Augusto B. Leguía, Túpac Amarú 1ra cuadra hasta su vivienda donde se despidió.

Posteriormente el recorrido siguió hasta las instalaciones del partido MODEP que fundó hace mas de 4 años en la calle principal 28 de Julio donde le rindieron un homenaje a su líder político y de quien muchos de los cuales han aprendido la vocación de servicio de su maestro “Zurita Paz”.

La ciudadanía mostró muchos más los afectos cuando eran trasladados en cada cuadra de la principal avenida. Luego al llega a la avenida José Olaya las muestras de respeto, amor y cariño fueron grandes hasta la vivienda de su señora madre en la segunda cuadra de la Av. San Martín donde se rindió homenaje a la ex autoridad edilicia. Los vecinos en medio de lágrimas recordaban las travesuras de Pedro Julio, aquel niño juguetón y alegre que recorría las calles.

A los pocos minutos el féretro fue trasladado hacia el colegio Domingo Mandamiento Sipán tomando la calle José Olaya hasta cincuentenario, donde se le rindió un homenaje al también docente para luego partir a su ultima morada, La cripta de los héroes (Cementerio general de Huacho) donde descansan los héroes huachanos que dieron su vida por esta tierra hospitalaria.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*