El responsable de Defensa civil regional, Lic. Cesar Requejo ha culminado el informe detallado sobre la evaluación e inspección que se hiciera a los laboratorios de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión y en la cual expresa de “ALTO RIESGO” indicando que existe peligro en toda la infraestructura, solicitándose la evacuación y dándoles recomendaciones del caso. “Se ha calificado como alto riesgo, mediano y bajo riesgo las infraestructuras de los laboratorios (Química, medicina, y otros) como peligro para el funcionamiento de estas que puedan poner en peligro la vida de los estudiantes universitarios” indicó.

Así mismo sostuvo que espera que las autoridades universitarias tomen cartas en el asunto y acaten las recomendaciones del caso.

Hoteles de Churin sin licencias

Además manifestó que para el 10 y 11 de Junio se tiene programados operativos con las autoridades regional y fiscalía a los hospedajes de Churin ya que no cuentan con los certificados de licencia para el funcionamiento y que estarían desacatando las normas de seguridad “Lamentablemente ningún hotel, hospedaje de Churin cuenta con certificados de defensa civil la cual pone en peligro la vida de los concurrentes a estos establecimientos” manifestó.

“Nos extraña la manera en que la municipalidad de Pachangara Churin haya dado las licencias, vamos hacer los correctivos y estaremos descentralizando los operativos en el norte chico” aseveró.

Preparados para sismos

Cesar Requejo instó ala ciudadanía en general a estar preparados y ser participe de los simulacros de sismos que se realizan, a fin de prevenir lamentables casos de terremotos y temblores.

Señaló que entre Huarmey y Barranca hay un silencio sísmico que en cual momento pueda despertar y sacudir la tierra y pueda generarse un devastador terremoto. “De ser así presumimos que pueda ser de 8.2 grados en la escala de Richter” indico el máximo jefe de defensa civil a nivel regional.

Han recibido alrededor de 300 toneladas de ayuda entre carpas, camas, enseres para ayudar a los hermanos de Cañete y Yauyos durante el terremoto del 2007.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*