A diez meses de las elecciones presidenciales, la congresista Keiko Fujimori, pasó al primer lugar de las preferencias electorales a nivel nacional al obtener un 22% de respaldo frente al 21% logrado por el alcalde Luis Castañeda Lossio, lo que supone un empate técnico entre ambos políticos.

La encuesta nacional urbana de El Comercio, realizada por Ipsos Apoyo, revela además que en el tercer lugar de las preferencias se ubica el líder Partido Nacionalista, Ollanta Humala (13%), seguido por el ex presidente Alejandro Toledo Manrique (12%). Jaime Bayly figura en la quinta ubicación con 4%.

De acuerdo con el sondeo, Castañeda Lossio tiene el apoyo de casi un tercio de los limeños y de los sectores socioeconómicos altos; pero la hija del ex presidente Alberto Fujimori le gana en el interior (21%) y en los estratos D (28%) y E (22%).

El sondeo de opinión se realizó entre el 16 y el 18 de junio a 1.200 personas en Lima, Trujillo, Chimbote, Chiclayo, Piura, Cajamarca, Huaraz, Huaral, Huánuco, Huancayo, Arequipa, Ica, Ayacucho, Cusco, Juliaca, Iquitos y Pucallpa.

Fuente: El Comercio

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*