Ciudadano natural del distrito de Santa María, fallece en accidente de tránsito ocurrido en Barcelona – España. Familiares del extinto Luis Manuel Vidal Quiñones, de 37 años, actualmente vienen solicitando apoyo de las autoridades locales, regionales y nacionales a fin de lograr repatriar el cadáver.

Luis Vidal deja en la orfandad dos hijos de 6 y 2 años, y según referencias de sus ancianos padres,  “se requieren unos 5,400 euros (más de 20 mil soles) para poder traer su cuerpo al Perú”. Don Juan Vidal Verano y doña Eugenia Quiñones Agurto, quienes habitan en el sector de Santa Rosalía en el citado distrito campiñero, declararon  “la muerte sorprendió al tercero de nuestros cuatro hijos cuando acababa de cumplir una semana de trabajo en una empresa de telefonía”.

Señalaron que “hace un par de años que emigró buscando un mejor porvenir, ya que aquí en nuestro pueblo solo se ocupaba en labores agrícolas. Hubo un tiempo que comenzó a estudiar, después estuvo radicando en Lima hasta que encontró a quien luego se convirtió en su conviviente y madre de sus dos criaturas. A partir de entonces, habiendo asumido nuevas responsabilidades, no dudó ningún instante cuando se le presentó la oportunidad de salir del país”.

La mamá de Luis Manuel recordó que “fue el pasado 20 de mayo cuando conversé por última vez con él. Me aseguró que estaba bien y que las cosas tendían a mejorar, pues había empezado a trabajar en una compañía que le ofrecía mayores beneficios que otras. Preguntó por la familia y se despidió de lo más feliz”, afirmó la anciana quien posteriormente precisó que “uno de sus amigos nos llamó desde España para darnos la ingrata noticia de su fallecimiento que, según nos explicó, se suscitó el 29 de mayo pasado a las 10 y 30 de la noche, en la zona conocida como ‘Vía Libre’, en España. Nos manifestó asimismo que él (la víctima) iba manejando una unidad móvil y que su muerte fue instantánea”.

A su turno Rosa Reyes Quiñones, familiar de nuestro compatriota, refirió que “el alcalde de Santa María nos ha expresado su voluntad de apoyarnos en la repatriación y está interponiendo sus buenos oficios para llegar hasta un congresista (Wilder Calderón) que es integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento nacional; sin embargo, aguardamos también seguir recibiendo más apoyo del gobierno regional y la municipalidad provincial de Huaura”.

De Luis Manuel se conoce que cursó estudios en la institución educativa Pedro Portillo Silva de Huaura.

 

Ecos Huacho.

.
Huachoenlinea

9 thoughts on “En Barcelona fallece poblador nacido en Santa María

  1. Espero que todos de alguna manera podamos ayudar a que esta familia pueda dar un ultimo adios a nuestro Amigo Luis Vidal.. y que nuestras autoridades en Peru puedan demostrar su humanidad en estos momentos para poder hacerlo.

  2. Señores de Huacho en Linea, mi nombre es Marco Auqui Velásquez, hermano de Liliana Auqui Velasquez viuda de Vidal. Así es, mi hermana es la esposa de Luis Manuel Vidal quiñones, un buen padre y eso nadie lo puede discutir. Los padres de Luis ni siquiera mencionan a la viuda, solo dicen “A quién luego se convirtió en su conviviente”. Eso dice ala clara que mi hermana no era aceptada por la familia de Luis. Mi hermana que es la viuda está destrozada por la noticia. Un día antes del accidente Luis conversó con Liliana y se despidió de lo más normal. Incluso conversó con su hijo mayor de 6 años. Él adora a su padre, es su ídolo, pero aún no sabe la verdad. Es demasiado triste.Mi hermana fue a Huacho ayer Jueves 3 y lo único que recibió de los “padres” de Luis insultos y amenazas de que iban a enterrar a LUIS en Huacho. En esa “reunión” también estuvieron algunos hermanos de mi cuñado y también se fueron en contra de mi hermana. El deseo de Liliana es que Luis sea extraditado al país, y luego ser enterrado en Lima para que sus hijos puedan estar cerca a su padre y poder visitarlo, pero los “padres” de Luis y la de sus hermanos es que se vaya a Huacho. Les quieren quitar el derecho a sus hijos de estar ceca a su padre, es más ellos tienen un tío en España(hermano del padre de Luis) que esta moviendo los documentos para favorecer los intereses de los señores y ademas malinformando a las autoridades. Imaginense que querñia cobrar el seguro de Luis que por derecho les pertenece a sus hijos y señora. No se dejen sorprender con las caritas de mosca muerta de algunas personas. Si quieren ayudar ayuden a la viuda y a sus hijos. Ellos tienen el apoyo de nuestra familia y no está sola. Queremos que Luis descanse en paz y lamentablemente su propia familia lo quiere apartar de sus verdaderos seres queridos. Gracias

  3. Espero que todos de alguna manera podamos ayudar a que esta familia pueda dar un ultimo adios a nuestro Amigo Luis Vidal.. y que nuestras autoridades en Peru puedan demostrar su humanidad en estos momentos para poder hacerlo.

  4. mi mas sentido pesar a los familiares de luis y a su esposa liliana por lo sucedido creo que los padres de luis deben preocuparse primero por traer el cuerpo de luis para que pueda descansar en paz y despues por lo restante, no estar en este momento maltratando a la viuda de luis

  5. espero que las autoridades los puedan ayudar a extraditar el cuerpo de luis para que este cerca de su familia

  6. Señores de Huacho y del país entero. Soy nuevamente el cuñado de Luis Vidal, marco.
    Hemos juntado un poco más del 50 por ciento de lo que se requiere. Quiero agradecer a los amigos y familiares por el apoyo. Me gustaría que la familia de Luis haga lo mismo. En estos momentos difíciles todos debemos estar unidos y dejar de lado las diferencias. Mi hermana está fastidiada por todo esto.Comprendo el dolor de los padres de Luis y mi más sentido pésame por la irreparable pérdida. Si quieren ayudar voy a dar algunos teléfonos para que se comuniquen para lo que sea. 2476616
    401*9855. Mi hermana Liliana y sus dos pequeños hijos se lo van a agradecer. Tenemos que traer a Luis para que deacanse en paz. Pido a las autoridades del país apoyo en ese sentido. Marco

  7. CARTA DE DISCULPAS.
    Dicen que es de coberdes no reconocer sus errores, pero es de hombres aceptarlo. Pido disculpas a la familia de Luis Vidal Quiñones por los comentarios que vertí el pasado sábado 05 de junio de 2010. No fue mi intención ofenderlos ni nada por el estilo. Mis condolencias a ellos por la pérdida irreparable de Luis Vidal ESPOSO de Liliana Auqui viuda de Vidal. Espero las disculpas sean aceptadas. Ayudemos a que Luis esté con sus seres queridos. Su ESPOSA e HIJOS esperan su regreso. Gracias. Marco.

  8. Que en Paz descanse mi gran amigo Luis Vidal,gran compañero de trabajo,estimado por todos los compañeros que realmente lo conocimos en una de las mejores empresas en la que se ha trabajado DRAGADOS y en la que realmente conocimos a verdaderos compañeros ,de las cuales lamentamos su temprana partida,como Miguel,Pablo,Baez,William,Omar,Juvenal y muchos mas de lo que realmente podria mencionarles que tuvimos la oportunidad siempre de contar con su inumerable apoyo en el trabajo asi como personalmente le agradeci por todas las esperanzas de seguir adelante con mi familia.Gracias mi gran amigo, el tiempo es corto para todos si no sabemos valorar la vida dia a dia.
    mi mas sentidas condolencias a mi amiga y esposa de mi compañero Liliana,que siempre estuvo con el en las buenas y en las malas,y soy testigo de eso ,a su familia de Luis tambien mi mas sentido pesame,nunca tuve el agrado de conocerlos pero se que son una familia muy unida.
    solo esperamos de todo esto que ha sucedido un llamado a la union,a la paz entre hermanos.Gracias.E.M.S.C.

  9. mi mas sentido pesame a la familia de VIDAL, ala viuda e hijos. AMIGO DESCANSA EN PAZ Y QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA , tantos recuerdos de cuando trabajamos en sepesa,siempre te recordaremos CHATO,ala familia fuerza para salir adelante y asus hijos muchas bendiciones que su papa los vera desde el cielo. tus amigos,juan,uruguayo,felipe,cacharron y todos del nuestro grupo. SE FUE UN GRAN AMIGO Y UN GRAN PADRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*