Una fiesta es la que se vivió en la víspera en la comunidad de Agua Dulce, Asentamiento Humano ubicado en el cono sur de Huacho, por la inauguración de los nuevos ambientes del PRONOEI “Los Pecesitos”.

La construcción de la nueva infraestructura estuvo a cargo del Comité de Damas del Rotary Club de Huacho, que hasta este mes está presidido por Eva Kawasaki, quien junto a su directiva e integrantes de su comité, concretaron la obra a la que dedicaron intensas jornadas de trabajo para lograr recaudar el financiamiento.

LA INVERSIÓN
Kawasaki explicó que en la obra entregada este miércoles a la comunidad de Agua Dulce, se ha invertido unos 20 mil soles, dinero que dijo forma parte de la contribución de los rotarios, pero también de la comunidad en general que colaboró con las diversas actividades que este grupo de entusiastas damas realizaron.

Las rifas permitieron obtener gran parte de los fondos, gracias a la colaboración de la comunidad que en su mayoría les abrió sus puertas y adquirió un boleto, aunque hubo otros que les negaron apoyo.

MISIÓN CUMPLIDA
Eva Kawasaki recordó que los 23 niños que atiende el PRONOEI, permanecían en un ambiente de madera prefabricado y colocado sobre el arenal, que no contaban con servicios higiénicos por lo que los niños hacían sus necesidades en bolsas, cuyo olor trascendía mientras estaban en clases.

“Esto nos dio fuerzas para emprender la tarea, pues no es posible que el futuro de nuestro país permanezca en estas condiciones y ver que hoy todo ha cambiado, que tienen no solo nuevo local de material noble, seguro y con servicios higiénicos apropiados, podemos decir misión cumplida”, dijo la presidenta del Comité de Damas.

Apadrinaron la obra, Hugo Echegaray (Past presidente del Rotary) y la señora Juana Chang de Chang, integrante también del Comité de Damas del Rotary, quienes estuvieron acompañados del nuevo presidente de la entidad, Paúl Torres Francia.

MAL MOMENTO
Los rotarios pasaron un mal momento cuando en plena inauguración se hizo presente el candidato a la alcaldía provincial Humberto Barba, el rostro de varios de estos ciudadanos terminaron desencajados y no dudaron en expresar su incomodidad.

Paúl Torres y Hugo Echegaray, no dudaron en expresar su malestar, pues dijeron que se trataba de una proyección social del Rotary, entidad que ya ha realizado varias obras en el sector Educación y hasta ahora no ha mezclado esta labor con el desempeño político de varios de sus integrantes.

“Es un figureti, ésta es una labor social, no tiene nada que hacer la política y no tiene nada que hacer aquí ese señor. Es más ni siquiera colaboró con el Comité de Damas del Rotary a quienes les dijo que no compraba rifas y les cerró la puerta”, expresó muy molesto Hugo Echegaray.

Humberto Barba, se defendió y dijo que asistió a invitación del dirigente de la comunidad y del Teniente Gobernador y añadió que como ciudadano él puede acudir a cualquier evento en el que sea invitado.

Enfoques Huacho.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*