La campaña será hasta el 31 de julio.

Ayer en horas de la mañana se realizó una conferencia sobre la campaña de vacunación contra la influenza AH1N1 en esta jurisdicción que esta dirigido a niños menores de 5 años y adultos.

Cabe precisar que el propio Director de la DIRESA Lima Dr. Darwin Cuadros confirmó que hasta el momento son 10 los casos que se presentan con la gripe AH1N1 en el norte chico y esperan prevenir en diversas zonas de la región.

La máxima autoridad en salud, encomendó a la ciudadanía a participar de esta campaña que busca prevenir esta enfermedad que mayormente ataca a niño y ancianos, “Le agradecemos a la prensa por la difusión debida y precisa, sobre esta campaña que se ha iniciado en diversas partes con motivo a prevenir la influenza AH1N1 y así concientizar a la población a vacunarse lo antes posible”,  indicó.

De los casos presentados hasta la fecha, son 5 en Barranca, 4 en Huaral y uno el distrito de Huaura.

Además invocaron que un equipo asistencial de la DIRESA, como personal de las postas de salud, estarán recorriendo las viviendas para vacunar a los menores, “Hay una denominada cantidad de dosis para esta campaña y que esperamos sea todo un éxito esta campaña”.

EVALUAN CARGOS DE DIRECTORES DE SALUD
Así mismo se refirió a las evaluaciones que se viene dando a los directores de salud en las 9 provincias, asegurando que,  “son evaluados permanente mente y cambiados como sucedió en Huacho”,  dijo.

No obstante respondió a las críticas que viene recibiendo el nuevo director del hospital de Huacho el Dr. Jaime Lázaro por parte del cuerpo médico de dicho nosocomio, “Ellos nunca están contento con nada, la vez pasada lo mismo, se hacen mejoras, cambios y eso no les gusta” , acotó.

Agregó además que el mismo presidente de este cuerpo médico Dr. Enrique La Rosa le sugirió una terna para dicho cargo y en otro discurso le enmendó a que dicho cargo debe ser por concurso público.

Precisó que se reunió con ellos (cuerpo médico) antes de los cambios, donde ellos querían que designen a su terna que presentaron para la dirección, “su terna que me indicaron tuvo que ser observada como un frente de defensa. Dice un concurso público para dicho cargo (director hospital) y otra que propone una terna, total que se decida”, dijo.

Señaló que se viene realizando un reglamento para concurso público de directores de hospitales, “Se viene iniciando un proceso para realizar un nuevo reglamento de concurso regional que compete también a la gerencia de desarrollo social y gobierno regional para la aprobación de este reglamento”, puntualizó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*