Con una moderna flota de equipos de ultima generación de auxilio y rescate, la benemérita compañía de bomberos Huacho  estará mejor equipada a nivel nacional, luego que el gobierno regional hiciera entrega de estos vehículos a los bomberos que tanto los necesitaban.

 La autoridad regional en ceremonia pública hizo entrega de implemento de comunicación, indumentarias al personal, equipos médicos, de rescate y otros a los jefes de la compañía de Bomberos Huacho# 20 de esta ciudad, tras el compromiso que asumió la región lima.

 Dicho equipos valorizados en alrededor de 2 millones 500 mil que se invierta en esta nueva flota de implementación a dicha compañía, se gestionó meses atrás debido a la gran demanda que existe y los requiere este cuerpo bomberil.

 Los equipos entregados equipada totalmente, entre ellas la autobomba con capacidad de 900 galones de agua y 100 de de espuma para casos de gases tóxicos, una camioneta 4 x 4 frontier, set de rescate (equipos de cizallas para cortes de vehículos), dos motobombas portátiles contra incendio, kits de operaciones de rescate en altura y otros.

 Dicha entrega se hizo en plena plaza de armas de esta ciudad, en ceremonia donde asistieron la gran mayoría de hombres de rojo de diversas compañías del norte chico, donde también asistieron dos bomberos de décadas pasadas como el Cmte (r) Hernán Calle  y el brigadier (R) Alejandro Martínez Aban, quienes pertenecieron a este cuerpo bomberil.

 Con la asistencia de altos mandos bomberiles se hizo entrega y compromiso de seguir apoyando a esta y otros compañías de bomberos en implementación de equipos de rescate  y contra incendios.

 A su vez el jefe de la Cía. de bomberos # 20 Rafael Alarcón agradeció el gesto de la autoridad regional en su compromiso de ayudar a esta compañía en reforzar sus equipos para la atención de la ciudadanía en general.

 A la vez Tnte Pedro Peña, se mostró agradecido con el apoyo brindado a esta compañía que tanto lo necesitaba para servir con mayor eficiencia y eficaz a la ciudadanía “ nuestros equipos datan desde los años 50 , no se renovaban los equipos , ahora con esto nos va ha permitir la atención mejor a la ciudadanía de Huacho y a otras provincias” aseveró.

 Por otro la autoridad regional “el chimbotano” sostuvo que para el mes siguiente se hará entrega de dos unidades que consiste en rescate y ambulancia equipada.

 

 Conformarían comité de apoyo a construcción de local Bomberil

 

  A mas tardar en el mes de diciembre se estaría inaugurando la nueva compañía de bomberos en el distrito de Santa María, así lo dejo entrever el máximo jefe departamental Lima Norte Ismael Talledo.

 Aseguró que se van a realizar las coordinaciones debidas para conformar un comité cívico de apoyo para la construcción de esta nueva compañía “

 La idea es esa, de formar a nuevos jóvenes valores que deseen servir a su comunidad” dijo.

 Referente al terreno en el distrito campiñero, sostuvo que aun no conoce el lugar pero de no mediar inconvenientes se va a reunir con los jefes de esta zona para gestionar la conformación de comité de apoyo y comprometer a las autoridades al apoyo de este moderno local.

 Se refirió a la vez a los jóvenes que deseen ser integrante del cuerpo de bomberos a participar y servir a su comunidad. Una compañía de bomberos requiere de al menos 20 jóvenes, las cuales a base de convocatorias, campañas se va lograr captar a estos jóvenes que tengan la vocación de servir, ese es  el único requerimiento “indicó.

 Mostró su malestar ante las llamadas anónimas y fantasmas que realizan los ciudadanos con situaciones falsas que incomodan a los hombres de rojo “Siempre se registran estas llamadas falsas, aduciendo hay tal accidente en tal zona y cuando vamos no pasa nada, eso es a nivel nacional” acotó.

 Hizo una invocación a los transportistas que cuando escuchen el ulular de los bomberos ceder el paso para la emergencia, en muchos casos, estos taxistas le cierran el paso y no piensan que están trasladando a heridos y pacientes que urgen de atención medica en el hospital. “deben de tener un poco de conciencia” puntualizó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*