En aras de buscar una solución concertada al álgido problema de la inseguridad ciudadana, en la víspera se reunió el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Juan Nicho De La Cruz, en su condición de Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, con el Jefe de la División Policial de Huacho Crnel. Gualberto Sánchez Gálvez.

Ambas autoridades, lograron tomar importantes decisiones referentes a la seguridad ciudadana, firmándose un acta donde acuerdan poner en marcha el Plan de Patrullaje Integrado “Un Policía Un Sereno”, como medida que coadyuve a combatir los actos delictivos en la ciudad de Huacho.

Es así, que a partir de mañana  (viernes 25 de junio), un efectivo de la Policía Nacional, se encargará de salir -abordo de las unidades de Serenazgo- a custodiar las calles de Huacho, logrando con ello cubrir los puntos críticos que dejaba un gran vacío la falencia de patrulleros.

Según detalló la primera autoridad edil, todas las mañanas las Camionetas de Serenazgo se trasladarán a la Comisaría de Salaverry, a partir de las 7:00 am, desde donde saldrán a recorrer –día y noche- las arterias de la ciudad.

“A partir de hoy sumaremos esfuerzos con este trabajo que será de forma permanente. La solución tiene que darse inmediatamente, toda vez que la ciudadanía quiere resultados, a fin de vivir en forma tranquila y ordenada”, remarcó Nicho De La Cruz.

Debemos señalar, que las acciones que se viene adoptando están enmarcadas en el Plan Operativo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, que se elaboró en el primer trimestre del año en curso.

REUNIÓN EN MINISTERIO PÚBLICO.

Minutos más tarde, el burgomaestre huachano se trasladó al Ministerio Público, para hablar, sobre el mismo tema, con el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito de Huaura Dr. Marlon Calle Pajuelo.

En la reunión, se exhortó para que los fiscales pongan mano dura en las sanciones que se apliquen a los elementos de mal vivir y así combatir en conjunto a la delincuencia.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*