El presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura – Huacho Dr. Walter Checa Carlín manifestó que hasta la fecha ningún partido, movimiento o candidato ha inscrito su lista, que solo tiene plazo hasta el 5 de julio respectivamente.

La primera autoridad del Jurado Electoral Huaura informó que a la fecha solo han asistido a 30 agrupaciones políticas en asesoramiento para la acreditación de sus personeros, elecciones internas, el tema de invitados entre otros, que el equipo del jurado esta brindando dichas asesorías.

Asimismo, exhorta a los partidos políticos a la inscripción oportuna y no el mismo día en que se vence el plazo para evitar aglomeraciones, “Inscribirse cuanto antes, observando los requisitos y en todo caso dándoles las pautas para una corrección, por que pasado el 5 de julio no podrán reemplazar algún candidato, regidor y otro cambio” dijo.

LA PUBLICIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL.
Ante la observación que hicieran al Gobierno Regional de Lima sobre el uso indebido de una publicidad que infringía la ley, el Jurado Electoral informó que esta viene siendo analizada como manda la ley y que si en el plazo que se determina no cumplen, serán sancionados.

“Estamos verificando que el gobierno regional de infringir en publicidad estatal será sancionado de acuerdo a las normas del Jurado Nacional de Elecciones. Hay una fiscalizadora que estará encargada de dichos observaciones que puedan haber” manifestó el presidente del jurado.

De comprobarse que no existe el sustento suficiente de dicha propaganda ni la justificación adecuada dentro de la excepción estaremos procediendo a ley, informaron las autoridades regionales.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*