Cuando la población huachana pensaba que por fin iba acabar el dilema en Andahuasi, ante el inminente desalojo a la azucarera, dicha diligencia se frustró – según- por falta de garantías.

El fiscal Samuel Caballero Cisneros que encabezaba este operativo con mas de 1000 efectivos del orden estaba listos para acatar la orden judicial, la misma que se vió frustrada horas mas tarde.

Según indican al no haber las garantías del caso y las condiciones, ante el peligro latente de que los andahuasinos intenten incendiar la fabrica o dinamitar el puente de acceso a la azucarera.
Desde temprana horas la carretera de penetración Huaura – Sayán a la altura del km 26 de la vía estuvo cerrada por enormes rocas que colocaron los cañeros de Andahuasi que se apostaba en barricadas en los cultivos de caña.
Pasado el medio día, un grupo de trabajadores agredieron un vehículo donde viajaban agentes de inteligencia de la policía nacional. La turba los embistió a perdigonazos resultando herido un agente del orden.

Cabe indicar que ya se cumple 1 año de la paralización de la empresa azucarera Andahuasi en manos de malos gobernantes y que intentan otros tomar las riendas de la empresa, y la cual se dice que son de poderosos grupos que pretenderían desalojar a los andahuasinos para traer mano de obra de la capital.

 

 

 

 

 

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*