Dirigente del puerto de Huacho Jaime Carlos Chavesta.

El dirigente del puerto de Huacho Jaime Carlos Chavesta, ha indicado que no se ejecuta aún el cierre de la fabrica PROMASA que viene afectando a esta zona del puerto de Huacho, indicando que aquí, “ hay falta de autoridad”.

“Gracias a ustedes – periodistas- que tengo conocimiento que existía una reconsideración de PROMASA para que le otorguen su licencia, a pesar de el consejo le da luz verde, es decir, seguiría contaminando la bahía de Huacho”, dijo.

“La contaminación va seguir si las autoridades no hacen nada, el sr. alcalde no es quien otorga la licencia sino los gerentes pero es lamentable la actitud de este gerente que no es huachano, que esta empresa siga funcionando y continúe contaminando todo Manzanares, Atalaya, y el puerto de Huacho”,  agregó.

Dejo entrever que la falta de autoridad para ejecutar una decisión como el cierre de esta empresa, es sin dudas una falencia de esta gestión edil,  “es una burla para todas las autoridades, si la región no la hace menos lo va ser el consejo, ni la capitanía ni nadie puede cerrar esta empresa que vamos hacer. Seguramente quieren que hagamos protestas, salir a las calles, ya basta por favor”, dijo

Referente al caso Petrotech en donde el gobierno le ha dado visto bueno y en la cual se estaría perjudicando varios pescadores, Carlos Chavestas señaló, “Va haber mas contaminación en la bahía, tiene que observar las propuestas que hemos hecho, las observación no se han fijado”, puntualizó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*