Por disposición de la fiscal Marlene Mallqui, se dispuso el traslado del Oficial acusado de recibir un dinero con el fin de favorecer en una investigación policial.

El oficial Arturo Yactayo Chávez una vez trasladado al Ministerio Público fuertemente custodiado, donde rindió su manifestación de los hechos en que se le involucran por el delito de corrupción de funcionario.

El mal policía en todo momento se resistió a pasar las pruebas técnicas generando un caos dentro de la fiscalía de turno. El oficial fue controlado por sus colegas luego de botar las cosas – computadoras, escritorio y otros documentos- Posteriormente custodiado por agentes fue trasladado al la carceleta del Poder Judicial a la espera de la audiencia.

El oficial Arturo Yactayo negó las acusaciones de la fiscalía cuando era trasladado al Poder Judicial.
La Fiscal Marlene Mallqui a cargo del caso, sostuvo que el magistrado determine su internamiento para iniciar el proceso investigatorio penal que se le segura. “Pediremos la prisión preventiva al oficial ” sostuvo la fiscal.

Como se recordará el referido oficial fue detenido en la misma dependencia donde labora luego que la persona de Richar Bander Leandro le entregase la suma de 20 soles para “una ayudita” en una investigación policial.
Al cabo de algunos minutos la fiscal ingreso a dicha dependencia policial y ordenó que referido oficial de cuenta del dinero, a lo que el policía arrojó el dinero por la ventana. Con estas pruebas y otros indicios el policía por disposición fiscal fue detenido 24 horas en la ex PIP .

.
Huachoenlinea

1 thought on “Policía acusado de coima fue trasladado a la carceleta‏

  1. Que verguenza , debe ser destituido y asi todos los policias que cobran coimas, cupos a narcos en la esperanza, en atahualpa en hualmay a esos policias choros deben meterlos preso de por vida. Por eso huacho esta peligroso por que los mismos policias lo permiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*