El presidente del cuerpo médico del hospital general de Huacho Dr. Enrique La Rosa, sostuvo que a pesar de las dos reuniones que tuvo con el presidente de la región donde le dio a conocer la necesidades que requiere este hospital, hasta la fecha no le ha hecho caso y no cumplió con lo que dijo en un primer momento.

“Nos mantendremos en esta postura de que este hospital sea de gestión limpia, transparente que actúe dentro del marco legal, y pueda enfrentar a los pedidos del poder político de turno, en otras palabras necesitamos un director con los pantalones bien puestos y tenga ganas de dirigir este nosocomio y llevarlo al éxito que tuvimos hace 15 años atrás y el otro punto es que vaya de la mano con un presupuesto adecuado a las necesidades que urge en este hospital”, indicó.

Señaló además que este año tiene un déficit de 8 millones a diferencia de otros años, en esta ocasión solo 12 millones le han sido presupuestado que solo costeara los gastos de algunos insumos, equipos y hasta las gasas, pero se va necesitar mas instrumentos equipos para una mejor atención.

Aclaro que la preocupación es muy grande la que requiere este nosocomio, “a la fecha ese poder político no se ha sensibilizado con los pedidos y el diálogo que hemos sostenido, solo han sido oídos sordos. Lamentablemente el color político no nos escucha, nuestras propuestas se han diluido, los pedidos se han perdido, están mas preocupados por la campaña política, la reelección, de llegar al poder y sentarse, menos se preocupan por servir a la comunidad“, agregó.

Indicó que para mañana – martes- van a reunirse con las autoridades regionales a fin de recalcarles los pedidos que solicitaron, “Hemos dialogado en dos ocasiones pero el mismo – presidente de la región- dice no importarle el concurso, ni menos tener un mejor cuadro en la dirección del hospital, sino que quiere tener a un director a dedo, a quien manipule, dirija y tome decisiones cuando le conviene, eso es tener cálculo político”, remarcó.

Agregó que dicho puesto – director de hospital- no es político sino técnico. “La parte política hace oídos sordos, la preocupación persiste cada día mas, con este tipo de actitud, de autoridad, a que podemos llegar, es lamentable que con esos hechos generen mas preocupación dentro del hospital”.

“Con ese curriculum pretenda hacer una reelección y así vamos a reelegir a un presidente que esta desconociendo los gremios, las propuestas técnicas que se les hace, con ideas autoritarias no va conseguir nada, queremos una democracia moderna y que escuche los reclamos”, aseveró .

Cuestionó la gestión del actual director del hospital Dr. Enrique Rodríguez Perauna, “este hospital necesita profesionales que se pongan la camiseta a todo nivel, acá hay muchas cosas en juego, hay algunas personas que no se ponen la camiseta, pues existe un director que no la suda”, añadió.

Así mismo persiste en que se elija por concurso a un director que luche por el hospital y nos saque del nivel (2) en que estamos desde hace años, “no al autoritarismo, que luche por su hospital que lo saque adelante con presupuesto de acorde a las necesidades que requiere la ciudadanía en general”, puntualizó La Rosa..

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*