Gobernador departamental César Gonzáles Grados.
Gobernador departamental César Gonzáles Grados.

Hasta autoridades han sido víctimas de los extorsionadores que operan libremente. Inclusive estarían llegando hasta los sectores de gente de poca consistencia económica.

El gobernador departamental César Gonzáles Grados dio a conocer las alternativas de solución luego de participar de la charla de seguridad ciudadana en la casa de la cultura con presencia de las demás autoridades y sociedad civil.

La autoridad regional asumió la posición de proponer alternativas de solución entre la ciudadanía y la Policía Nacional, ” En todos los sectores lo que necesitamos es trabajar conjuntamente, la policía no pude combatirla sola, todos participaremos este flagelo todo lo que integramos el comité de seguridad ciudadana” aseveró.

Asimismo indicó que se han registrado cinco casos de extorsión en el Ministerio Público igual número en la gobernación – según denuncia- “Lo que mas preocupa es que se están dando en familias humildes de consistencia baja en recursos a quien se le amedrentar con el fin de obtener beneficio personal“, sostuvo.

Es decir este flagelo se está dando en todos los estamentos sociales de la provincia bajo la modalidad de llamadas telefónicas y en otros casos personalmente, ante el temor mucha gente no denuncia este caso por temor a los ataques.

Hay empresarios que han colaborado con estos extorsionadores para evitar ser víctima de los ataques, dan con la intención de que no le pasen algo. Hasta autoridades han sido víctimas de estos sujetos, las autoridades son personajes públicos, están expuestos, pensarán que tienen un buen sueldo, todo esto se ha visto, dijo

Las llamadas y ordenes vienen de piedras gordas significa que la delincuencia opera libremente, se está optando por combatir y reducir estos hechos.

El indicie de criminalidad ha aumentado en esta ciudad y se esta buscando soluciones al problemas.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*