Las autoridades detectaron en operativo sorpresa que diversos hostales no contaban con las mínimas condiciones de salud, por ello se les incautaron colchones para su posterior incineración.

El operativo donde participaron el fiscal de prevención del delito Juan Carlos Huamán, la municipalidad de Santa María, y autoridades de salud, comprobaron in situ la atención de los hostales en pésimas condiciones de higiene.

En los cuatros hostales del distrito campiñero se pudo comprobar en dos de ellos, que los colchones para los clientes y usuarios no reunían las condiciones.

Así mismo se les incautaron los colchones de plaza y media para su incineración. Como medida de prevención las autoridades dejaron en claro alguna recomendaciones para la atención de usuarios y clientes.

“Se le ha saber que tienen un plazo determinado para subsanar las observaciones si en caso persiste se tomarán otras medidas que la ley ampara” dijo el fiscal.

Por otro lado dio a conocer que en otros dos hostales, las camas no contaban con los protectores de colchones por lo que se le hizo saber a dichos propietarios esta indicación, con el fin de facilitar una debida limpieza e higiene en estos establecimientos de atención al público.

Por ultimo señaló que los locales visitados si cuentan con el registro de clientes y usuarios.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*