La gerente general del Gobierno Regional de Lima, Mag. Sonia Arce Serpa, mostró su satisfacción por la masiva asistencia de público al “Primer Foro de las Regiones del Perú sobre Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación: Gestión de Fondos para I+D+i en Universidades, Institutos de Investigación y Empresas en Ámbitos Regionales”, en la que participó como ponente junto a otros destacados profesionales del país.

Este evento académico se desarrolló el 4 y 5 de mayo, en el auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, “con el objetivo de propiciar un encuentro para la discusión y definición de políticas y estrategias de gestión y administración de fondos para investigación, desarrollo e innovación en ámbitos regionales”, dijo Arce Serpa.

La gestión del presidente regional Nelson Chui Mejía ha buscado desde su inicio articular un espacio para el encuentro de personas con responsabilidades institucionales en la gestión y definición de políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación. Este foro es una clara demostración de lo que buscamos y hemos tenido gran aceptación por la gran asistencia”, agregó.

Entre los ponentes también estuvieron Miguel Pazos, del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; Sergio Del Castillo, de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú; Mario Acosta, del Instituto Rural Valle Grande de Cañete; William Ipanaqué, de la Universidad Privada de Piura; José López, del Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU), entre otros.

El vicepresidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, inauguró la jornada junto al presidente de la Comisión Reorganizadora de la universidad huachana, Dr. Raúl Rosadio Bernal y la gerente Sonia Arce.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*