Muerta debajo del muelle de Enapu que se encuentra en el Puerto de Huacho, fue encontrada una criatura de aproximadamente dos meses de nacida.

El cadáver, que estaba completamente desnudo tenía un pañuelo que le aprisionaba el cuello, lo que hace presumir que habría sido estrangulada antes de ser arrojada al mar. Además, presentaba un corte a la altura de la frente.

Un pescador que dijo llamarse Róger Baltazar Ocaña fue quien se percató del hecho e inmediatamente dio cuenta a la Policía Nacional y Fiscalía cuyas autoridades se aproximaron al lugar al promediar las 11 de la mañana. Lo propio hizo el doctor Raúl Guillén en su condición de médico legista.

Según el testigo Baltazar: “de lejos noté que un extraño bulto estaba siendo arrastrado hacia la orilla y entonces me acerqué hacia a él, no sin antes pedir autorización a los vigilantes de Enapu, toda vez que el cuerpo se hallaba debajo del muelle de propiedad de dicha empresa. Así fue como me cercioré que se trataba de un bebé”.

Hay dos hipótesis de cómo el cadáver llegó hasta inmediaciones del muelle: que habría arrojada desde la parte alta del cerro conocido como Tauca (puerto de Huacho) o que fue expulsada por un canal de regadío que tras recorrer varios distritos, desemboca justamente en dicho sector.

Fuente: Ecos Huacho

.
Huachoenlinea

1 thought on “En el puerto de Huacho mar vara cadáver de bebé que habría sido estrangulada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*