Prevenir antes que lamentar.
Con el fin de alertar y prevenir los casos de extorsión que pudieran presentarse en esta ciudad, en la víspera se reunió el comité de seguridad ciudadana, con el objetivo de elaborar afiches y trípticos para hacer entrega a la población de las medidas de seguridad.

El fiscal de prevención del delito Tito Quispe, señaló que en dicha reunión con las autoridades, han acordado elaborar los afiches, trípticos, volantes con mensajes de prevención y alerta ante llamadas amenazadoras.

“Se han fijado lineamientos de prevención al delito, para ver el tema de las extorsiones bajo llamadas telefónicas que se han dado en esta ciudad. Estamos finiquitando la elaboración de los afiches para hacer de conocimiento a la ciudadanía, las medidas de prevención y no dejarse sorprender ante esta lacra social que amenaza a la ciudadanía”.

Remarcó que se viene ejecutando operativos a penales a fin de incautar celulares y chips “Ya se han hecho operativos pues no basta hacer uno o dos sino periódicamente pues las llamadas están registradas que se realizan desde los penales, por ello pedimos exigimos a las demás autoridades apoyar en la prevención”, sostuvo.

Finalmente dijo que en Huacho son pocos los casos pero están llanos a ser víctimas a estos casos, “Alertamos a la sociedad a no ser apacible a estos temas pues debemos estar preparados prevenidos para actuar”, agregó.

Se tiene conocimiento que en su mayoría de casos son llamadas con el cuento del familiar detenido, familiar implicado en un accidente con hecho fatal entre otros donde le exigen depositar una suma de dinero a tal cuenta.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*