Pobladores de agua dulce denuncian que la empresa Edelnor viene condicionándoles a la compra de un kit de electrodoméstico como monto mínimo de 100 soles y un combo de artefactos, con el propósito de realizarles el sueño de instalar luz eléctrica en dicha zona del cono sur de Huacho.

Pobladores llegaron a las instalaciones del Defensor del Consumidor a denunciar este hecho que viene cometiendo Edelnor – empresa chilena- .

“A todos les han comunicado que tienen que adquirir un combo de artefactos par así cumplirse ese propósito de colocarles los postes y medidores de luz. “Somos alrededor de 3000 pobladores que requerimos el servicio eléctrico por lo tanto tenemos que adquirir dicho kit de artefactos por el monto de 70 y 100 soles “, dijeron.

Alrededor de 3000 pobladores indignados acudieron al defensor del vecino.
“Se están aprovechando con la necesidad de los pobladores, ellos nos obligan a comprar, algunos no tenemos para comprar, y caso contrario no nos colocarán los postes, medidores entre otras cosas” dijeron.

El defensor del vecino Rogger Pizarro acudió a dicha dependencia a constatar la veracidad de la información y así conocer este malestar, ” No podemos obligar a comprar estos artefactos con un fin, eso esta prohibido por ley, vamos a verificar los voucher de las personas que han sido obligadas a adquirir para denunciarlos penalmente”, sostuvo.

Mas de varios meses los dirigentes de dicha zona vienen gestionando en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones la electrificación para este populoso sector, “tenemos todos los trámites en regla, sino que nos genera un costo alto por eso que no gestionamos aun, esperemos que las autoridades apoyen en esta necesidad que requiere estos sectores” indicaron.

.
Huachoenlinea

1 thought on “Edelnor condiciona pobladores a comprar artefactos para otorgarles luz.

  1. ahi una empresa k sta robando luz partir de las 10:30 am en av.antonio reimondi no m acuedo el numero pero s n un porton negro k dise se vende leña y n la noche asen mucha bulla y no dejan dormir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*