En el marco de la Semana de Maternidad Saludable Segura y Voluntaria

La Dirección Regional de Salud – Lima que dirige el Dr. José Darwin Cuadros Maco, a través de la Estrategia Regional de Salud Sexual y Reproductiva, realizaron una “Feria Informativa – Preventiva” en la ciudad de San Antonio de Mala de la provincia de Cañete, en un trabajo conjunto con la Red de Salud Chilca – Mala, dentro de la “Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, Compromiso de Todos y Todas”, la cual contó con la participación de diferentes sectores involucrados en reducir los índices de mortalidad materna en la Región.

El objetivo de las actividades desarrolladas en la Semana de la Maternidad Saludable, es de sensibilizar e involucrar a las autoridades, instituciones públicas y privadas, prestadores de salud, familia y comunidad en general, sobre la importancia de lograr una Maternidad Saludable que contribuirá a disminuir la Mortalidad Materna en la Región Lima.

El acto de lanzamiento de la feria informativa estuvo a cargo del Vice Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, quien señalo que la finalidad de esta feria informativa es disminuir el riesgo y la mortalidad en la etapa de gestación. “Nosotros tenemos una meta la cual es disminuir al máximo la mortalidad materna, esa es la razón por la cual se hace a nivel nacional y regional diferentes actividades de sensibilización, este es un problema que no solo abarca al personal de salud sino a todas las personas tanto hombres y mujeres, los cuales pueden conocer cómo se puede llevar una maternidad saludable y responsable”, asevero.

De igual modo Estuvo presente el Director Ejecutivo de Salud Integral de la DIRESA – LIMA, Dr. Julio Ruiz Olano, quien indicó que las actividades de prevención realizadas, ayudarán a muchas madres gestantes a tomar en cuenta la importancia de llevar una buena salud y mantenerse al tanto del avance gestacional. “Este tipo de ferias se hacen con la única finalidad de sensibilizar no solo a las madres que muchas veces no tienen un control de su embarazo y es por ese motivo que ocurren las muertes al nacer o en plena gestación, queremos que ellas tomen conciencia, además de concientizar a los esposos, autoridades e instituciones, sobre la importancia de la misma”.

En esta campaña las autoridades realizaron un recorrido por los diversos stands, donde se brindó amplia información sobre la maternidad saludable, asimismo se hizo la elección de la “Señora Gestante”, en la cual resultó ganadora la señora Guisell Arias, de la zona sur de la Región Lima. También se realizo un baileton para las gestantes participantes quienes lucieron su barriguita al público asistente.

Cabe señalar que estuvieron presentes el alcalde de San Antonio, Sr. Esteban Agapito; el Director Ejecutivo de la Red Chilca – Mala, Dr. Leonardo Budd Yacila; el Gobernador de Mala, Félix Ramos Chumpitas; la coordinadora de Wawawasi, María Suarez Avalos, el representante de la PNP, las Micro Redes de Salud de Chilca – Mala; el Centro del Adulto Mayor; Instituciones Educativas públicas y privadas entre otros.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*