A vísperas de celebrar los 79 años de la educación inicial, la UGEL 09 de Huaura, ha realizado diversas actividades conmemoterativas ha esta fecha tan especial en el calendario educativo.

El director de la Ugel 09, Félix Benjamin Berrospi, saludó a todas docentes que ejercen este importante cargo que ayuda en el aprendizaje de los niños, a la vez indicó que durante esta gestión, se esta apoyando a las zonas altoandinas como prioridad en su gestión.

Por otro lado, no fue ajeno a las críticas con algunos docentes que vienen incumpliendo funciones en diversas instituciones, como la matrícula de niños a temprana edad, la cual es calificada por especialistas, incorrecto.

Hay que respetar las edades de los niños, pueden ser perjudiciales en el proceso de aprendizaje, los padres tienen que pensar antes de matricular por que pedagógicamente no es correcto”, indico.

Así mismo aseveró que la prioridad de su gestión es el apoyo a los PRONEIS de las zonas altoandinas, que se le viene apoyando con materiales y a la vez las comunidades apoyan a sus PRONEIS, ” Hay apoyo de las autoridades pero también hay casos que se presentan de poblamiento por infraestructura, se le están acondicionan locales adecuados para le enseñanza de los menores”, dijo la autoridad educativa.

No obstante antes dijo que este año se han nombrado 30 docentes en la UGEL 09.

CASOS DE MALTRATOS Y ABUSOS.
Se refirió además que a la fecha se han visto 60 casos entre maltratos físicos, psicológicos y tocamientos a menores, las cuales llevan un proceso administrativo, y próximamente se estará elevando el informe.

Referente al caso de la denuncia interpuesta por una madre de familia al docente de apellido Camacho de la I.E Santa Rosa de la calle Sucre , sostuvo que no tiene ningún informe al respecto, “ fue una denuncia pública, que la fiscalía o la policía lo esta viendo, OCI tiene que emitir dicho informe”, dijo.

A pesar de gravísima denuncia el mencionado docente acusado sigue laborando en dicha institución ante la protesta de los padres que se sienten incómodos con esta actitud del director de la UGEL, ” No puedo separarlo, eso lo ve OCI ellos van a determinar, estamos actuando de acuerdo a las funciones, vamos a esperar la decisión”, acotó.

Ante las insistentes interrogantes de los medios de comunicación, sobre por que esta actitud frente a un caso social solo atinó a decir, “no puedo separarlo, sería un abuso de autoridad”, añadió.

Además indicó que hay casos de negligencias de funciones y tocamientos pero que las observa son los de la comisión de procesos y OCI.

COLEGIO SAN IGNACIO LOYOLA.
En cuanto a las sanciones que recaerían en la institución educativa San Ignacio de Loyola por abuso de cobros y discriminación a los alumnos aquellos que no cancelan la deuda o mensualidad, dijo que esta tema esta en OCI que pronto emitirá un informe.

Estamos actuando de acuerdo a la denuncia, pero una denuncia pública no es suficiente, tengo que tener documentos sustentatorios para recién denunciar y evaluar”, dijo

Mencionó además que si es grave el delito como agresiones físicas, las acciones son de oficio.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*