La Policía Nacional capturó a tres trabajadores de la azucarera Andahuasi, presuntos causantes del incendio a un patrullero policial de la comisaría de Sayán en Huacho.

Se trata de Francisco Villanueva Estela, Teodoro Jhon Villanueva Estela y Albina Tapia Regalado, quienes fueron capturados por efectivos de la zona.

El hecho tuvo origen cuando un camión con dos vacunos provenientes del fundo Virgen de Chapi de propiedad del ex-gerente de la Andahuasi, Eduardo Núñez Cámara, fue interceptado.

Posteriormente, informó que los trabajadores de la azucarera, vinculados a los actuales directivos de la empresa, desinflaron un neumático al vehículo de Núñez, a la salida de la carretera Huaura-Sayán.

Frente al ataque, los agraviados fueron al puesto policial de Sayán. Éstos se acercaron al lugar de los hechos y se produjo un enfrentamiento con armas de fuego entre trabajadores del fundo de Eduardo Núñez Cámara con los trabajadores.

La turba agredió a los efectivos policiales, quienes se replegaron para solicitar ayuda, dándole oportunidad a los trabajadores, quienes apoyados del cargador frontal voltearon el patrullero y lo incendiaron.

Cabe recordar que el hecho ocurrió aproximadamente a 100 metros del cruce de la entrada de la azucarera Andahuasi ubicada en la carretera Huaura – Sayán, donde cerca de 200 personas participaron en el incendio de la unidad policial dejándola inoperativa.

 

RPP

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*