Un equipo de Defensoría del Pueblo viene realizando inspecciones al hospital de Huacho, para verificar y constatar si cumplió o no con los informes emitidos al Ministerio de Salud a fin de que hayan subsanado algunas observaciones.

Así mismo, se conoció que han supervisado los ambientes donde se atienden a los pacientes con VHI Sida, “Hay un informe defensorial que da cuenta de las recomendaciones que emitimos al Minsa, es un seguimiento que realizamos para ver si cumplieron o no con las observaciones, para elaborar los avances y retrocesos que evaluamos en cada visita”, señaló Francisco Peñalosa.

En total son 60 pacientes en su mayoría mujeres que tienen esta enfermedad y los ambientes donde son tratados no son optimas, por ello la defensoría ha constatado esta observación, “El año pasado se notó desabastecimiento, vamos a comprobar si sigue este problema de medicinas y de otros, para tomar acciones inmediatamente y solucionar este problema”, agregó.

Asimismo se verificó los ambientes en donde son tratados por los especialistas adecuados de la materia entre otros.

Las observaciones se emitieron a base de la nueva normativa que había cambiado el sistema de la consejería, además de las evaluaciones de los exámenes que se realizan a diversas postas, hospitales de la zona norte de Lima.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*