Convocan a jóvenes que deseen ser bomberos voluntarios

Con el fin de incrementar en el número de personal y así asistir a la ciudadanía en casos de emergencias, la compañía de bomberos de Huacho ha aperturado las inscripciones para formar parte del cuerpo de bomberos voluntarios de Huacho y Santa María.

La escuela básica de bomberos que espera albergar a más de 40 voluntarios y las cuales 20 serán destinadas a la nueva compañía de bomberos en el distrito de Santa María, está convocando a jóvenes a pertenecer a dicha institución.

El teniente Pedro Peña segundo jefe de dicha compañía, informó que se espera el apoyo de la población y de los jóvenes que deseen servir a la comunidad, “Esperamos el apoyo de los ciudadanos que deseen servir a la ciudadanía, las inscripciones están abiertas, se van evaluar a los jóvenes y preparar para casos de desastres y emergencias”, señaló.

Agregó que el requisito indispensable es,  “servir al pueblo cuando nos necesite” y que serán preparados en diversas acciones de rescate, primeros auxilios, soporte básico de vida, combate contra incendios, rescate vehicular y materiales peligrosos, aseveró.

A mas tardar el próximo mes se este formando la nueva compañía de Bomberos en Santa María que ya cuenta con local y se espera formar el comité cívico de apoyo para la construcción, “Se va convocar a los empresarios para que nos apoye con la construcción de la primera planta para el funcionamiento, esperemos esa ayuda lo mas pronto posible”,  informó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*