El Director de la Dirección Regional de Salud – Lima y Presidente del Consejo Regional de Salud de Lima, Dr. José Darwin Cuadros Maco; presidió la 11ava Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Salud de Lima, realizado en las instalaciones del Auditorio Central del Hospital Gustavo Lanatta Luján – EsSalud.

Antes de dar inicio a la reunión, se procedió a dar lectura a los puntos de agenda, siendo los siguientes: 1) Acreditación de los miembros del Consejo Regional de Salud, 2) Aseguramiento Universal, 3) Enfermedades no Transmisibles,4) Conformación del Comité Electoral, para la elección de los miembros del CRS (representantes de trabajadores de salud, servicios de salud privados y organizaciones sociales de base).

En el primer punto de la agenda, el Presidente del Consejo Regional de Salud de Lima, realizo la entrega del Diagnóstico Situacional del Consejo Regional de Salud de Lima, período Junio 2009 – Mayo 2010 y de la Resolución Directoral Nº 376-DG-DIRESA-L/2010, en la cual se resuelve modificar la Conformación del Consejo Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, el mismo que lo preside el Director de la DIRESA – LIMA y lo integran EsSalud, Municipalidad, Sanidad de Fuerzas Armadas, Sanidad de la PNP, Universidades, Colegio Médico, Servicios de Salud MINSA, Profesionales de la Salud no Médicos, Gobierno Regional, Sector Salud Privado, Trabajadores del Sector, Organizaciones Sociales de la Comunidad.

Para los puntos Nº 2 y Nº 3 de la agenda, el Dr. José Alfredo Moreyra Chávez, realizó la exposición correspondiente, en el cual implemento propuestas técnicas para piloto de Aseguramiento Universal del SIS y obtuvo la aceptación y sensibilización de los integrantes del Consejo Regional de Salud de Lima, en la importancia de la prevención de las enfermedades No transmisibles.

SE ELIGIO COMITÉ ELECTORAL
El Comité Electoral quedo integrado de la siguiente manera: Lic. Pompeyo Vergara Guadalupe (Presidente), Dra. Patricia Adauto Condori (Secretaria), Lic. Bertha Antunez de Mayolo (Vocal).

El Dr. José Darwin Cuadro Maco, finalmente destacó y agradeció a todos y cada uno de los miembros del Consejo Regional de Salud de Lima, por compartir esta responsabilidad y compromiso multisectorial. Resalto que se busca consolidar en el ámbito regional al Consejo Regional de Salud de Lima, como órgano de concertación y coordinación, promoviendo la participación ciudadana, siendo la Salud una responsabilidad de todos.

Es por ello que urge contar con un mecanismo de interrelación local, regional y nacional; que contribuya al mejoramiento del Sistema de Salud y a su efectiva descentralización, finalizó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*