En el marco del día del fiscal, el Ministerio Público del distrito judicial de Huaura llevó acabo la capacitación de seminario de Criminalística especializada en la función fiscal, con participación de los fiscales de Huaral, Barranca y Huacho y la Policía Nacional.
El presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial, Dr. Marlon Calle Pajuelo, explicó la importancia del papel del fiscal en casos de hechos violentos.

“Acá nos hace muchísima falta un laboratorio, la policía tiene poco recursos, pero a ello el Ministerio Público es decir medicina legal cuenta con algunos equipos de identificación de cadáveres, entre otros, pero no es suficiente para tan imperante labor”, dijo.

EXTORSIONES AL DÍA
Referente al caso de índice de criminalidad en el norte chico, se refirió a los casos de extorsión que están generando desconcierto entre la población, “Se esta tratando de combatir con los recursos que tenemos, pero no basta. Este flagelo debemos lucharlo todos juntos- Policía- Fiscalía – Poder Judicial- para desterrar esta lacra que esta surgiendo en Huaral mayormente”.

 

Detalló además que Huaral tiene el mayor número de denuncias en estos casos de extorsión, “Desde hace 6 meses que ha empezado ha operar bandas organizadas que realizan las llamadas, felizmente no se han registrado víctimas, ni los casos han sido de connotación, a diferencia de otras zonas“, declaró.

TRABAJO DE FISCALES
El Dr. Calle, informó además que los fiscales están trabajando durante las 24 horas del día, hacemos esfuerzos para combatir estos casos y las que se investigan, “Nos falta recursos como a la policía también, pero ya hemos desorganizado bandas de extorsionadores en Huaral, a pesar de que existe una sola dependencia policial para miles de habitantes”,  dijo Calle pajuelo.

PREVENCIÓN
Lamentó que en algunos casos los empresarios, hacen alarde de sus ingresos, lo cual eso genera que sean blanco fáciles de las bandas organizadas que están al acecho, “Hay que tomar las precauciones del caso, no hay que ostentar ni comentar las riquezas que se tiene pues se está llano a ser víctima”, dijo.

Así mismo, confirmó que ya se han detectado otras organizaciones que operan desde los penales de Huacho y Huaral, la cual los fiscales a cargo de las pesquisas están cursando detención a los que operan a las afueras, “Ya están identificados los demás delincuentes que están causando temor entre la población, solo esperamos la oportuna acción judicial para que estos estén en las cárceles”

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*