La Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima está construyendo la represa Churincocha-Checras, en la provincia de Huaura, donde se están invirtiendo 1 millón 200 mil nuevos soles aproximadamente.

Esta obra beneficiará directamente alrededor de 360 hectáreas de terreno de cultivo de los 183 pobladores de las comunidades campesinas de Puñun y Maray. Cabe resaltar que indirectamente se favorecerán los habitantes del distrito de Checras, en un aproximado de 420 habitantes, quienes se dedican básicamente a la agricultura y la ganadería.

En estos lugares se incrementará la producción agrícola y ganadera, ya que la represa tiene una capacidad de almacenamiento de 300,000 metros cúbicos de agua.

La construcción consiste en una presa con un dique escalonado de mampostería, sistema tradicional que se basa en la construcción de muros y parámetros.

La Dirección Regional de Agricultura de Lima (DRAL) ha previsto los recursos necesarios para la ejecución del proyecto. Mientras tanto, el mantenimiento estará a cargo de la Comisión de Regantes de Virgen del Carmen de la Junta de Usuarios de las comunidades beneficiadas.

“Es un compromiso hecho por el presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, que a través de nuestra dirección, está cumpliendo con los pobladores de las zonas altoandinas de nuestra región. Se tiene los recursos necesarios para ejecutar las obras que beneficien a nuestros agricultores y ganaderos, ya que para ellos los recursos hídricos son vitales para su desarrollo socio-económico”, resaltó el director regional de Agricultura, Ing. Luis Jiménez Sánchez.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*