• En la cita se aprobaría el Plan de Trabajo2010, donde se incluiría la participación del Copare en el Presupuesto Participativo Regional.

El Auditorio de la Casa de Cultura de la ciudad de Huacho, fue escenario de la primera asamblea anual del Consejo Participativo Regional de Educación (Copare), convocada por la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp), el último viernes.

En esta reunión participaron como ponentes el Econ. Pedro Bendezú Fuentes, jefe de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y el Ing. Jorge Escurra Cabrera, de la Dirección General de Planificación Multianual del Ministerio de Economía y Finanzas y presidente del Comité Técnico del Fondo Perú España.

Ambos profesionales disertaron sobre los objetivos que tiene el Fondo Perú España, entre los cuales se encuentra mejorar las condiciones de vida, desarrollar capacidades humanas y promover oportunidades para incluir a sectores vulnerables. Los proyectos no solo mejorarían la infraestructura educativa, también reforzarían el área Pedagógica, permitiendo capacitar a los docentes, personal administrativo y alumnos.

Como segundo punto de agenda se acordó que los integrantes de la secretaría técnica del Copare, elaboren el plan de trabajo el que deberán incluir necesariamente los siguientes puntos: buscar el financiamiento para las actividades del Copare, participación del consejo en el Presupuesto Participativo Regional, difusión de la versión resumida del PER Caral 2021 y la diversificación curricular.

La próxima reunión para la aprobación del respectivo plan será convocada en la provincia de Huaura, el viernes 21 de mayo del presente año.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*