Con la presencia de las autoridades políticas y líderes de diversas organizaciones se llevó acabo la firma del pacto ético, convocado por el Jurado Nacional de Elecciones, en la ciudad de Huacho.

La secretaria técnica del Pacto ético Electra Milagros Suito, detalló lo importante de esta firma en este proceso electoral .En dicha firma no se presentó el partido del APRA y se sumo a ella el partido de Restauración Nacional.

Previo a la firma los participantes y asistentes observaron un video institucional referente a lo importante del pacto ético electoral.

A su vez el representante de JNE, informó sobre la aceptación que ha tenido este pacto entre agrupaciones políticas en bien de la democracia, “Esto nos alienta seguir trabajando y convocando a los líderes políticos a fin de llevar este proceso en democracia”.

Así mismo agregó, “Va permitir al ciudadano y el pueblo en general una visión clara de las propuestas de los candidatos, siendo este medio un proceso educativo y formativo por el voto formal. La ciudadanía en general va ser los fiscalizadores de este pacto entre los participantes a la elección regional y se va evitar las agresiones entre candidatos” acotó.

Mencionó además que este compromiso se va cumplir, y de no ser como tal, va haber sanciones y la misma ciudadanía los calificará. “va haber un monitoreo de acuerdo a ley y los medios también apoyarán en este proceso de cumplimiento”.

No obstante informó que 30 días antes de las elecciones, los partidos políticos emitirán un informe de los gastos y bienes que le ha generado dicha campaña y así mismo se digitará la fecha del debate pronosticado para el mes de setiembre, cuando las listas estén inscritas en el padrón general.

CUENTAS CLARAS
En el formato de cuentas claras, añadió se va dar a conocer a la ciudadanía a través de los medios y en la web del Jurado, de acuerdo al cumplimiento de la firma, “se va dar a conocer el informe económico de los partidos y el compromiso de los candidatos en el reporte electoral. A la fecha no se han observado gastos de campañas de los candidatos que han sido autoridades o utilizan recursos del estado” puntualizó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*