Ándres Tello.

Andrés Tello Velásco puso el grito en el cielo tras conocer que algunos de sus compañeros que habían venido desempeñándose en el Tribunal Electoral Regional fueron removidos de sus cargos de manera intempestiva y, aparentemente, de forma irregular tal y como él lo denunció al anochecer de ayer en radio La Exitosa.
La sustitución de Luzmila Otayza en la presidencia del tribunal en mención le ha generado gran desconfianza a Tello, quien prevé que con esta modificación sumada a la inclusión de otros personajes actuales funcionarios gubernamentales (de Consucode, Minedu y Cofopri), el proceso de elecciones internas que se avecina termine favoreciendo a su eventual contendor Gerardo Castro Rojas de quien en la víspera también se supo habría llegado a un acuerdo con la precandidata ‘Moza’ Carvallo para ir juntos en una misma lista.
DE SU MISMA MEDICINA
Todo indica que Tello habría advertido que en la nueva conformación del tribunal la mayoría son gente que guarda afinidad con Castro Rojas y por eso no ha dudado en salir a pedir que se reconsideren estos cambios, caso contrario (él mismo lo ha dicho) “nos veremos obligados a recurrir al Poder Judicial, ya que la compañera Otayza fue electa por tres años y hoy (ayer) sin argumento alguno ha sido desembarcada”.
Sobre el tema es bueno decir que muchos coinciden en que “con estas acciones, lo único que están haciendo es darle a Tello de su propia medicina, pues es consciente que teniendo allegados en el tribunal electoral, su postulación estaría más que asegurada, aunque con el panorama actual, el ‘favorcito’ recaería en Gerardo Castro. Él ya se la olió que lo van a dejar afuera por las buenas o por las malas y por eso es que ahora se pone en plan de víctima”, mencionaron nuestras fuentes.
Si bien Andrés Tello ha insistido en que “de todas maneras me presentaré a las elecciones internas”, no fue claro en señalar si esto está sujeto o no a que su reclamo sobre las, supuestas, irregulares modificaciones dadas en el tribunal sea escuchado.
LOS TRES JUNTOS
Tello, Castro y Carvallo acudieron ayer a una reunión que se llevó a cabo en La Casa del Pueblo en la avenida Alfonso Ugarte en Lima, donde justamente se esperaba que, ante la presencia de altos dirigentes nacionales, llegasen a un acuerdo para presentar una lista única o de consenso en la contienda regional próxima; sin embargo, el primero de los nombrados se retiró abruptamente de la cita, lo que fue interpretado por muchos como que “ya ha desistido de su candidatura a la presidencia de Lima Provincias”.
MUY MOLESTO
Tanto fue el malestar de Andrés Tello que se olvidó de la fraternidad, el compañerismo y respeto al declarar “yo me he salido, pero ahí ellos se han quedado tomando un ‘té de tías’ o contándose chismes”.

ECOS

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*