Este asalto cometido al Banco de la Nación en esta ciudad, no es para mucho sorpresa, pues según informes de inteligencia de la Policía Nacional, se tuvo conocimiento que se venía planeando un “atraco” a una entidad bancaria.

Según fuentes, la visión era el banco de Crédito ubicado en la plazuela San Martín, pero nunca se imaginaron que el de la Nación ubicado en las Flores, era el objetivo.

Entre los asaltantes recién capturados e investigados, esta el conocido ladrón “Farromeque” quien participó en el robo del siglo en el norte del país, además de una decena de robos a entidades bancarias.

De Luis Alberto Farromeque López -53- “Farromeque” conocido en el ámbito policial por sus “atracos” a banco, fue integrante y líder de la banda de robabancos “Los huachanos”, quien hizo famoso esta organización en todo el Perú.

También formó parte de la banda “Los injertos” donde integró también a más ladrones huachanos quienes hoy purgan condena en diversos penales.

“Farromeque” quien participó en el robo del cajero automático del Banco Continental en Andahuasi, purgó condena en el penal de Carquín junto a otros colombianos con que cayeron en espectacular operativo en la carretera Huaura-Sayan.

“Este sujeto además de otros sujetos intensamente buscados, son lo que cometieron el robo al banco”, contó un viejo ex PIP a cargo del caso.

“LOS HUACHANOS”
Esta banda autodenominada así, formada por delincuentes huachanos, fueron en su mayoría que perpetró fenomenales robos a entidades bancarias, haciendo fama a la lucidez que tenían para cometer sus robos.

Explican viejos policías “rayas” que en cualquier robo de una entidad en el Perú, siempre tenia que haber un “huachano”, para cual se conoce en el medio del hampa, que los huachanos conocen en temas de organizar, planear , efectuar robos a entidades bancarias.
CAYERON POR CONFIADOS
De los 5 integrante acusado por la policía y fiscalía de robar el banco de la Nación, “Colocho, el trujillano y Nivian”, fueron trasladados al penal de Carquín, entre tanto “farromeque”, tiene Requisitoria pendiente aun es investigado y “viejo pacho” o “secro” fue dejado en libertad.

Según fuentes confiables, dan cuenta que estos “subestimaron ” y confiaron en que este “choreo” le iba ser fácil como antaños “Cayeron por confiados, no tenían planeado su “guarida”, nunca pensaron que íbamos ir tras ellos”, dijo un detective.

Así mismo la Policía Nacional a través del Coronel Gualberto Sánchez, agradeció el apoyo de los vecinos que se permitió la captura de estos hampones.

.
Huachoenlinea

1 thought on “En la mayoría de asaltos a bancos han habido delincuentes huachanos

  1. el unico ganster ke dio huacho al hampa es muestro recordado CHALON del barrio de san lorenzo el resto son calichines como jorge carrera kike finado ya por idiota el ojo de uva carachosos ay varios risitas pulga care chanch etc etc pero ay uno bravo el ke lustra zapato a la salida del chifa españa el si se codeaba con el finado chalon y no venga a desir ke an campeonado asaltando el banco de la nacion estos idiotas ke ni ana sabido sacar la vuelta cuando an sido los de sanchez carrion ganster y nivin se lanza ke dira olguita nivin ortega solo se e etaba por japon asta mas vernos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*